El pasado jueves 23 de enero de 2014 fue despedido, por causas “objetivas”, el compañero P.M.S, compañero que trabajaba para el Proyecto Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá en el lugar de trabajo situado en el Estadio Olímpico de Sevilla, con categoría de analista y una antigüedad de más de 7 años.
Este proyecto del Registro Civil del Tribunal Electoral de Panamá pone bien a las claras cuál es la filosofía empresarial de AYESA AT y qué es lo que está pasando en el interior de la Empresa.
Este proyecto sirvió de excusa perfecta para, junto con otros ‘proyectos’ de México y Chile, que la empresa emplease la fórmula del traslado forzoso para tratar de forzar el despido de 9 compañeros (en mayo de 2012) que tenían unas condiciones económicas y laborales decentes. De estos nueve compañeros, siete salieron de la empresa después de que alguno de ellos fuera hostigado y machacado por Ayesa AT. Dos de estos compañeros siguen en la Empresa – uno en México y otra en Panamá – sufriendo todo tipo de discriminación por parte de la Empresa.