Es evidente que de un tiempo a esta parte las condiciones de los
trabajadores de Ayesa Advanced Technologies han empeorado sensiblemente y
llega un momento en el que debemos decir “Basta” ya que no podemos
permitirnos seguir empeorando más. Muchos hemos sufrido la pérdida de
condiciones laborales y salariales. Por otro lado y fuera de nuestro
entorno de trabajo, sufrimos la escalada de impuestos, de
encarecimientos de precios (combustibles, alimentación, energía, etc.)
nos hace empobrecernos aún más.
Analizando esto, el pasado mes de julio de 2012, un grupo de trabajadores hemos decidido organizarnos dentro de Ayesa y a través del sindicato CSC para hacer frente a los problemas y contribuir a ponerles freno. Por lo tanto, hemos constituido una sección sindical de la CSC dentro de Ayesa AT para trabajar en la defensa de los empleados.
Esta sección sindical no nace con la intención de dividir a los trabajadores (ya de por sí dispersos y carentes de organización). Por lo tanto, reconocemos como órgano democrático al Comité de Empresa, elegido por los propios trabajadores y no pretende ni sustituirlo ni “puentearlo”. Caminará junto a él, colaborando, siempre que considere que se defienden los intereses de los trabajadores y criticando y denunciando aquellas acciones o actitudes que consideremos perjudiciales para los trabajadores de Ayesa AT (Sadiel).
Consideramos que la única vía de conciliación es con la clase a la que representamos, la clase trabajadora, por lo que esta sección sindical estará abierta al diálogo con los distintos representantes de los trabajadores, por encima de siglas con el único fin de mejorar y defender los intereses de los trabajadores.
A su vez, consideramos que es la Dirección de la Empresa en Ayesa, así como sus accionistas mayoritarios, la que ha decretado unilateralmente las medidas que nos han llevado a la degeneración de nuestras condiciones laborales y, por lo tanto, poco espacio queda para la conciliación con tal de buscar “el mal menor”. Los trabajadores no nos podemos permitir más concesiones porque sino, estaríamos prácticamente en la indigencia. Aún así, nos sentaremos con ellos siempre que sea necesario para trasladarles nuestras propuestas y escuchar las suyas, teniendo muy claro cuáles son los límites que no se deben traspasar y que puedan traicionar los intereses de los trabajadores de Ayesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario