En una de las últimas charlas pergeñadas por el Sr. Alonso, un compañero preguntó cómo encajaba esta nueva estructura y el enfoque hacia la calidad con los últimos despidos y la respuesta del Sr. Alonso no dejó cabida a la duda, manifestando lo siguiente:
- Ha habido y seguirán habiendo despidos
- Frente al número de despidos, hay un número mayor de contrataciones, por lo que la compañía crece, y eso es positivo
¿Hacen falta más palabras? La Empresa desnuda su política:
Despido a uno con sueldo digno y contrato a otro con el mismo perfil, que cobra la mitad, así los números del proyecto cuadran, obtenemos beneficios, y todos contentos
En la reunión con el Comité de Empresa, el Sr. Alonso señaló que íbamos a trabajar con menos clientes pero de manera más intensiva, buscando aportar valor añadido porque el futuro estaba ahí: En la innovación y en el valor añadido.
Sus palabras posteriores en la reuniones y, fundamentalmente, los hechos subsiguientes a la reunión del pasado día 4 de mayo con el Comité de Empresa, dejan bien patente que la política de la Empresa hunde sus raíces en la precariedad y que la ecuación para obtener beneficios no vienen de la innovación ni de mayor valor añadido, sino de tirar por tierra las condiciones laborales y económicas de los trabajadores, incrementar la precariedad y derivar cada vez más cargas de trabajo a otras empresas del grupo donde las masas salariales son mucho más bajas que en AYESA AT. Los hechos siempre se imponen a las palabras.
Si lamentable es la política empresarial que impone AYESA AT, todavía más lamentable es que ésta sea refrendada por los accionistas que, a la par, son importantes clientes, como ENDESA o la Junta de Andalucía, los cuales obtienen doblemente lucro a costa de las condiciones de los trabajadores:
- Primeramente mediante los beneficios empresariales arrojados por las empresas del grupo AYESA AT
- Y, después, como consecuencia de una caída de los precios de los proyectos o tarifas fruto de la instauración de la precariedad.
Compañeras y Compañeros, el momento es AHORA, ¡acude a la asamblea convocada por el Comité de Empresa! ¡Podemos poner freno a esta situación!
ASAMBLEA
Martes 9 de junio, 19:00
Centro Cívico Tejar del Mellizo (Parque de los Príncipes)
Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)
0 comentarios:
Publicar un comentario