SEGUIMOS SIN CALENDARIO LABORAL DE 2018
Estando a 29 de diciembre, siendo el último día laborable del año seguimos sin calendario laboral de 2018.
Desde el 22 de diciembre, cuando D. Jaime Zubiría comunicó (a la RLT) los cambios decididos unilateralmente por la empresa que se van a aplicar al calendario del próximo año, a día de hoy, 29 de diciembre, último día laborable, no tenemos el calendario de 2018.
Según el correo de Jaime Zubiría, que mandó el 22 de diciembre al Comité y a las distintas secciones sindicales, la empresa ya tiene claro qué calendario nos va a imponer en 2018. A 29 de diciembre, último día laborable de 2017, los trabajadores no tenemos constancia del calendario laboral.
En estos pequeños detalles vemos cómo la empresa está cómoda con la nueva distribución del Comité de Empresa y su mayoría sindical (CCOO/UGT), parida por un proceso electoral bochornoso, con 19 impugnaciones realizadas todas ellas por CSC, y aún más si cabe, se ve cómo va a seguir con su política de respeto cero a los trabajadores. Por desgracia, el respeto nos lo tenemos que ganar, exigiéndolo, no pidiéndolo, y está visto que con las secciones sindicales amarillas, que ostentan el mayor número de delegados, nunca nos vamos a hacer respetar. Sobre todo con frases célebres como esta:
“Desde tu Sección Sindical de UGT rechazamos de pleno la aprobación unilateral de dicho calendario para 2018 e invitamos al Director de RRHH así como a la Dirección de la Empresa a hacer una profunda reflexión acerca de si quiere avanzar en tener una plantilla contenta, o si por el contrario desea seguir imponiendo sus directrices mirando para otro lado incluso ante el notable incremento de las salidas voluntarias de los últimos meses.”
Se limitan a lavar la cara de la empresa, haciendo ver al trabajador que hay una posibilidad de que, por las buenas, sin lucha, la empresa va a reflexionar y va a actuar por el bienestar del trabajador.
La empresa en los años que llevamos con Comité de Empresa, con una mayoría sindical (la de CSC) de trabajadores con principios y dignidad, ha mostrado con creces su sino, que no es otro que el de enriquecerse a nuestra costa, cada vez más y más. Con este ánimo de lucro y afán de poder, no va a ceder por las buenas, no cederá hasta que los trabajadores nos organicemos, en torno a un sindicalismo de clase honrado, digno y con principios, como es el de CSC, y luchemos por ello.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.
NO a los abusos laborales,
NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
Sección Sindical de CSC en Ayesa AT
|
Browse » Home » Archives for 2017
viernes, 29 de diciembre de 2017
SEGUIMOS SIN CALENDARIO LABORAL DE 2018
Sobre las nóminas y el mes de diciembre. ASÍ SE RÍEN DE TÍ.
ASÍ SE RÍEN DE TÍ.
Sobre las nóminas y el mes de diciembre.
CCOO y UGT necesitan mucho humo para tapar todos sus engaños y traiciones.
Hemos leído con atención los comunicados que tanto los días 27 como 28 de diciembre han enviado las Secciones Sindicales de la Dirección de AYESA AT - CCOO y UGT – a la plantilla sobre el asunto de las nóminas. Resumiéndolos tenemos:
- ¿Quién comete el error?
- La Sección Sindical de CCOO dice el 27 de diciembre que “El departamento de contabilidad parece ser que ha cometido un error”.
- La Sección Sindical de UGT dice el día de los Santos Inocentes que “tu Sección Sindical de UGT en Ayesa AT han estado en contacto directo con el departamento de administración para ver el motivo del error en el cálculo de la nómina de diciembre”.
- La Sección Sindical de CCOO el mismo día de las inocentadas señalaba “vuestra Sección Sindical de CC.OO. ha estado realizando intensas gestiones para que sea subsanado el error cometido por el departamento de nóminas (…) os podemos adelantar que el error ha sido reconocido por dicho departamento”
- ¿Cuál es el error?
- La Sección Sindical de UGT el 28 de diciembre dice “El origen del fallo parece ser que está relacionado con la plataforma SAP y que ha afectado a unos 75 compañer@s”.
- La Sección Sindical de CCOO, el día de las inocentadas, dice que “vuestra Sección Sindical de CC.OO. ha estado realizando intensas gestiones para que sea subsanado el error (…) Fruto de las mismas, os podemos adelantar que el error ha sido reconocido por dicho departamento (…) el problema estaba relacionado con algunas de las opciones que SAP ofrece en el cálculo de nóminas”
- ¿Quién soluciona el error?
- La Sección Sindical de UGT señala el 28 de diciembre “Se nos ha trasladado que van [el departamento de Administración] a intentar dejar resuelto el problema a lo largo del día de hoy”.
- La Sección Sindical de CCOO señala el día de las inocentadas lo siguiente: “Hemos identificado los posibles errores y comunicado a departamento de nóminas. Dicho apartado se ha configurado mal para el mes de diciembre y, ante esta situación detectada, hemos procedido a indicar unas pautas para poder solventarlo lo antes posible”.
Las Secciones sindicales de la Dirección de AYESA AT no se ponen de acuerdo en quién es el responsable del problema ¿El Departamento de Contabilidad? ¿El departamento de Administración? ¿El departamento de nóminas? Desde CSC hemos de recordar que en enero de 2015 las personas que trabajaban en los departamentos de Contabilidad y que hacían las nóminas fueron subrogadas por la Empresa ALIA Soluciones Integrales, dejando de formar parte de la Plantilla de AYESA AT; en consecuencia, hoy AYESA AT tiene externalizadas todas esas funciones a otra empresa del Grupo ajena a AYESA AT. También hemos de recordar que AYESA AT fue sancionada por la Inspección de Trabajo y condenada judicialmente por no informar correctamente al Comité de Empresa, entre otras cosas, esas subrogaciones.
Tampoco se ponen de acuerdo las Secciones Sindicales de la Dirección de AYESA AT en quién “soluciona el problema”. Si hacemos caso a la Sección Sindical de UGT ha sido “el Departamento de Administración” si, por el contrario, hacemos caso a la Sección Sindical de CCOO han sido ellos mismos los que han tenido la capacidad de identificar el problema y de dar las directrices para resolverlo, como habéis podido leer por lo que ellos mismos han escrito. Ahora entendemos porqué CCOO no hace sindicalmente absolutamente nada, no sólo hacen su trabajo, sino que parece que también le hacen el trabajo a los trabajadores de ALIA Servicios Integrales que se encargan de hacer las nóminas.
En lo único que parece haberse enterado bien de las Directrices dadas por la Dirección de la Empresa es en cuál es el error. Ahí ambos han coincidido que es SAP, han sido capaces de retener esas 3 letras.
Hemos de recordar que, en el mes de diciembre, en todas las empresas, se pueden producir casos de regularización del IRPF, suele acontecer en compañeros con contratos temporales. Pero además, y ya lo advertimos en el mes de marzo, el Programa de Retribución Flexible – tan cacareado y defendido por los dos sindicatos de la Empresa – ha podido implicar una variación en las retenciones practicadas en determinados compañeros y compañeras que, precisamente en el mes de diciembre, son regularizados. ¿Humo para ocultar esto?
Compañeros, recordad el Convenio de traición que han firmado CCOO y UGT. Todo el humo que viertan será bueno para que ellos puedan esconder el Convenio. Los sindicatos de la Empresa, CCOO y UGT únicamente te pueden ofrecer engaño y traición, por eso te venden humo.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFILIATE A LA CSC!
“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
jueves, 21 de diciembre de 2017
UGT Y CCOO: UN CABALLO DE TROYA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA EN EL COMITÉ DE EMPRESA
UGT Y CCOO: UN CABALLO DE TROYA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA EN EL COMITÉ DE EMPRESA
Las denuncias públicas que venimos haciendo desde hace tiempo, lejos de quedar en palabras huecas, van quedando llenas de contenido por las actuaciones de UGT y CCOO.
En el Pleno del Comité de Empresa de hoy, UGT y CCOO han mostrado la prisa por salvaguardar los intereses de la empresa, queriendo desistirse de los conflictos colectivos que tiene abiertos el Comité anterior y ser intrépidos en aprobar la interposición de una demanda contra el Secretario del anterior Comité de Empresa, Flemming A. Es un hecho inaudito, en estos 8 años de representación de los trabajadores, que el caudillo del Comité de Empresa, Miguel Marín, en nombre del órgano unitario, arremeta contra un trabajador, queriendo presentar demanda judicial contra él.
El Pleno del Comité de Empresa ha ofrecido algunas cuestiones más que os iremos desgranando en posteriores comunicados, pero hoy nos centraremos en una que nos parece reveladora: ¿A quién defiende realmente UGT y CCOO?
Poco tiempo ha tenido que pasar para que UGT y CCOO se quiten la careta, muestren su verdadero rostro frente a la plantilla y demostrar así que, si no están teledirigidos por la Dirección de la empresa, como se lo hemos dicho a la cara en el Pleno del Comité de hoy, sí sirven a los intereses de la empresa y de sus dueños. Y esto se demuestra con acciones que lo certifican. Ya no se trata solo de las palabras de unos “locos extremistas norcoreanos”, lo vivido en el Comité de Empresa extraordinario del día de hoy así lo corrobora.
Y es que cuando un Comité de Empresa se convoca de urgencia, con carácter extraordinario, una persona normal se puede esperar puntos del día que justifiquen esa urgencia. Sin embargo, la “urgencia” de dicho pleno extraordinario era para tratar de enterrar todo lo realizado por el anterior Comité de Empresa, dominado por CSC. Y en el “entierro”, el flamante presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín, considera que lo “urgente” es salvaguardar los intereses de la empresa, retirando todas aquellas demandas abiertas a día de hoy contra la empresa. Muy ofendidos se sienten los miembros de UGT y CCOO cuando les decimos, cara a cara, que están teledirigidos por la Dirección de la Empresa y que sus candidaturas están paridas por ella para contrarrestar la organización que parte de los trabajadores, pero, como se suele decir, “la cabra siempre tira al monte” y la pinza UGT-CCOO vota, no solo desistirse de cualquier proceso contra la empresa sino, para mayor esperpento, aprueba, con los votos en contra de CSC, como no puede ser de otra manera, arremeter judicialmente contra un trabajador, en un hecho inaudito en los 8 años de organización de los trabajadores.
Sin embargo, para el presidente del Comité de Empresa no parece de urgencia que, delante de él y del resto de delegados del Comité de Empresa, se violen los derechos fundamentales de los trabajadores, como cuando el Director de RRHH, Jaime Zubiría, negó la entrada el pasado lunes 18 de diciembre al delegado LOLS designado por CSC, Francisco Barjas, vulnerando así el derecho a la libertad sindical (ley LOLS), derecho amparado por la Constitución Española. Tampoco le parece de urgencia dar explicaciones e informar sobre la firma del Convenio sectorial, en el que el presidente del Comité de Empresa ha sido parte activa en la negociación de semejante traición a los trabajadores.
Por otro lado, aprueban, con los votos de UGT y CCOO, que el Comité se desvincule de cualquier organización a la que estuviera vinculada. En concreto, se ha centrado el debate en la vinculación del Comité de Empresa a la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT). Desde CSC entendemos que debemos colaborar con cualquier organización que trabaje por la unidad de los trabajadores, por encima de siglas, ya que va en nuestros genes, en nuestros principios de clase. Sin embargo, la postura de UGT y CCOO es la de aislar a los trabajadores de AYESA AT, porque la Patronal nos quiere desunidos y, de esta manera, más débiles frente a sus ataques. Una clase trabajadora unida es más efectiva en la defensa de sus derechos, pero UGT y CCOO en AYESA AT no defienden a la clase trabajadora porque fueron creados para ir en su contra.
Aquí tenéis, con hechos contrastables, a quién defiende UGT y CCOO y lo que les importan los derechos de los trabajadores. Como se suele decir… “no hay más preguntas, señoría”.
Nos duele profundamente en el alma tener que recordar que, si UGT y CCOO cometen estos atropellos, es porque los trabajadores les han votado mayoritariamente el pasado 23 de noviembre de 2017. Apelamos a la dignidad que tiene esta plantilla y a que recapacitemos ante lo que nos espera si no tomamos cartas en el asunto de manera inmediata. La Dirección de la Empresa, en un proceso electoral plagado de trampas y vulneraciones, ha introducido un caballo de Troya en la organización de los trabajadores, para salvaguardar sus intereses e ir en contra de los derechos de los trabajadores. En pocos días ya se atisban las intenciones y las acciones que van en ese sentido, dándonos la razón, con hechos, en lo que insistentemente denunciábamos.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”
Anaxágoras.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión de Fran Barjas.
¡Afíliate a CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
domingo, 17 de diciembre de 2017
LA DIRECCIÓN DE AYESA AT VUELVE A IR CONTRA LA LEY, VULNERANDO LOS DERECHOS DE NUESTRO SINDICATO
LA DIRECCIÓN DE AYESA AT VUELVE A IR CONTRA LA LEY, VULNERANDO LOS DERECHOS DE NUESTRO SINDICATO
Tras el nombramiento de Fran Barjas como delegado LOLS, cuestión que solo nos corresponde a nosotros, la Dirección de AYESA AT pretende negarnos los derechos que nos reconoce la ley, a través de la sentencia 44/2001 del TC, y de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
A pesar de esta negativa por parte de la Dirección de AYESA AT a reconocer los derechos que legalmente le corresponden a CSC y, en concreto, a Fran Barjas, nuestro sindicato los hará valer, tal y como debe hacer un sindicato de clase, siendo únicamente responsable la Dirección de AYESA AT de las consecuencias derivadas de ellas.
El pasado 4 de diciembre os informamos de que CSC había designado como delegado LOLS a nuestro compañero Francisco Barjas, anterior presidente del Comité de Empresa, justo dos años después de su despido disciplinario. El juicio por su despido se celebró el pasado 29 de mayo y, a día de hoy, aún no hay sentencia. En ese sentido, os informamos también durante el proceso de elecciones que, gracias a la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional (que, por tanto, es Ley), un trabajador que haya impugnado su despido por vulneración de derechos fundamentales, entre los que se encuentran los de la libertad sindical, conserva sus derechos hasta que no haya sentencia firme que diga lo contrario.
Como bien sabéis, este fue uno de los motivos de impugnación ante el CMAC de las pasadas elecciones y cuyo arbitraje se celebró el 14 de diciembre pasado. En dicho arbitraje, salvo la empresa, todas las partes reconocieron que a Fran Barjas, y también a Luis Delgado, les asisten los derechos que les fueron conculcados en el proceso electoral.
Pues bien, a día de hoy os tenemos que informar de que la Dirección de la Empresa pretende negarle nuevamente los derechos a Fran Barjas y, como consecuencia de ello, vulnerar también los derechos a la Libertad Sindical, derecho amparado por la Constitución, de nuestro sindicato, yendo en contra de la misma ley LOLS y de una sentencia del Tribunal Constitucional, que es clara y meridiana. CSC seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y no permitirá que se vulneren, llevándolo hasta las últimas consecuencias. De esas consecuencias, advertimos, solo se puede responsabilizar al que comete la ilegalidad, nunca al que la denuncia y al que hace valer los derechos y repele una nueva agresión inadmisible.
De nuevo, la Dirección de AYESA nos vuelve a mostrar el rostro y su faceta más represora, ya que no tiene otra salida que esa. Sin embargo, esta represión que pretende ejercer contra la plantilla y, en este caso concreto, contra nuestro sindicato no es más que la manifestación de su impotencia y, por tanto, de la debilidad de la Dirección de AYESA AT al comprobar que el camino que señala CSC es el correcto, y verdaderamente el único, para el avance de los trabajadores.
Cuanto más sometidos estemos los trabajadores más se enriquecerán los dueños de la Empresa y, por ello, la Dirección de AYESA AT hace lo posible por impedir que los trabajadores exijamos lo que es nuestro, abrazando el último recurso que les queda, la represión, para conseguir su objetivo: El sometimiento de la plantilla, pues, de lo contrario, la plantilla contaría con unas mejores y más justas condiciones de vida que chocan contra la avidez de los dueños de AYESA por incrementar su ganancia a costa de los derechos, las condiciones y la dignidad de la Plantilla. El recurso a la represión y a la reacción es la manifestación de su debilidad; la Dirección de AYESA ya solo puede recurrir a la represión, que es el último recurso que le queda, para frenar el avance de los trabajadores y, por ello, pretende atemorizarnos. Y es aquí donde se encuentra su particular contradicción: cuanto mayor sea la represión contra los trabajadores, mayor es nuestra necesidad de organización y de respuesta frente a esos ataques. Porque si hay algo inexorable -y la Dirección de AYESA lo sabe bien- es que, más temprano que tarde, los trabajadores vamos a pasar por encima.
Si la Dirección de AYESA reprime, pone obstáculos y le niega los derechos a nuestro sindicato y, en este caso concreto, también al compañero Fran Barjas, es porque ve en nosotros, en CSC, que somos los únicos garantes de la defensa efectiva de los derechos de la plantilla y de su progreso y, por ello, la Dirección de la Empresa tiene pánico a nuestro potencial como clase, el potencial de los trabajadores y por eso mina el intento de organización de la plantilla empleando la represión, de una manera irracional, siendo la prueba evidente de su impotencia y su debilidad. No es tan importante el tamaño o el volumen -que lo es- sino la firmeza en los principios y la defensa férrea de estos. Por eso no nos dejamos amedrentar, hacemos valer nuestros derechos y lo seguiremos haciendo allá donde sea necesario: por la vía sindical, la jurídica y todas aquéllas que consideremos legítimas y necesarias. Cuanto mayor sea la represión por parte de la Dirección de la Empresa, cuanto más líneas rojas crucen, mayor firmeza y más cargados de razones estarán nuestros argumentos y más fortaleza nos dará.
Sabe bien la Dirección de la Empresa que si, a día de hoy, los trabajadores no están en masa cuestionándole sus acciones, que van en contra de los intereses de la plantilla, es cuestión de tiempo darle la vuelta a la situación. El mundo es material y se halla en permanente movimiento, y lo que ayer era miedo acaba tornándose en ansia de justicia y rebeldía. Y con la forma de actuar de la Dirección de AYESA AT, cada vez más represora, golpeando contra la parte más firme de la plantilla con objeto de acabar con ella y, así, tener más fácil el camino para atacar a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras, la Dirección deja bien claro a todos que su proyecto es la represión y el sometimiento de la plantilla; y esa táctica de juego se le esta acabando y la vamos a tumbar entre todos. Jamás la represión sometió a los trabajadores eternamente por la vía del miedo, pues los trabajadores somos seres dignos y libres.
Por eso decimos siempre que es necesaria reforzar la organización de los trabajadores y la implicación activa de éstos, pero no para prostituir los intereses de los trabajadores y venderlos a los de los dueños de AYESA. Es necesaria la participación y la implicación de los trabajadores para solucionar los problemas. Si bien la fortaleza la dan los principios y la conciencia colectiva como trabajadores, cuanto mayor sea la organización, más manos y más recursos habrá para defenderlos. La fortaleza está en el conjunto, en la organización y no en la individualidad; por eso la Dirección de AYESA AT quiere acabar con ella y la combate de manera intolerable.
No podemos pedir a todo el mundo estar en la primera línea, pero reforzar a la organización se traduce de muchas maneras: proporcionar información para recabar documentación ante posibles ilegalidades, apoyando candidaturas que parten de los trabajadores y votándolas en unas elecciones de manera consciente, afiliándose para dotar de recursos económicos a la organización y poder defender de manera efectiva los derechos de la plantilla, etc. Cada uno dará lo que esté en su mano y que sus propias circunstancias particulares le permitan dar, pero debemos reflexionar y dar un paso adelante, de una manera u otra, para defender nuestros intereses. En nuestras manos -empezando por las tuyas- está revertir la situación, ¡contamos contigo!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
“Pero característico de la victoria del fascismo, es precisamente la circunstancia de que esta victoria atestigua, por una parte, la debilidad del proletariado, desorganizado y paralizado por la política escisionista socialdemócrata de colaboración de clase con la burguesía. Pero, por otra parte, revela la debilidad de la propia burguesía, que tiene miedo a que se realice la unidad de lucha de la clase obrera”
Jorge Dimitrov.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión de Fran Barjas.
¡Afíliate a CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
jueves, 14 de diciembre de 2017
CONVENIO SECTORIAL: ASÍ NOS ENGAÑAN LOS SINDICATOS DE LA PATRONAL
CONVENIO SECTORIAL: ASÍ NOS ENGAÑAN LOS SINDICATOS DE LA PATRONAL
Si votamos a vendidos, cosecharemos traiciones; es ley de vida.
No hay enemigo peor que el que trae rostro de amigo y, en cuanto tiene oportunidad, te traiciona. Eso es lo que hacen CCOO y UGT con la propuesta de nuevo convenio sectorial.
El pasado jueves 7 de diciembre, durante una semana prácticamente festiva, las secciones sindicales de CCOO y UGT aprovecharon para anunciar una de las mayores traiciones a los trabajadores de este sector, la propuesta de Convenio Sectorial.
Decía la Sección Sindical de UGT lo siguiente:
“CCOO y la Patronal querían suscribir ya un preacuerdo. Pero UGT exigió derivar la mediación a una nueva reunión, que nos permita reunir previamente nuestros a órganos de decisión para poder analizar detenidamente estas propuestas”
El 5 de diciembre, a las 20:03 horas, el Secretario de Organización de la Agrupación de Servicios Técnicos de Andalucía de CCOO citaba a los delegados de CCOO en Andalucía a una videoconferencia con “Fecha y hora: el próximo martes 12 de diciembre a las 11:00” —de la que los delegados de CCOO en AYESA AT no han dicho nada ni han informado a la Plantilla—, en la que señalaba lo siguiente:
“En cuanto a orden del día y cuestiones a tratar, resulta fácil de resumir:
Situación de la Negociación del Convenio Sectorial de Planificación, Consultoría, Estudios de Mercados, etc (el convenio de las TIC).
Preacuerdo firmado, sujeto a ratificación por la afiliación.
Tras una breve explicación por parte de la persona que representa a Andalucía en la mesa de negociación (Paco de la Torre), abriremos debate, dudas, consultas e intercambio de opiniones.”
El subrayado en ambos extractos es nuestro para que veáis cómo los sindicatos de la Patronal —CCOO y UGT— engañan, por acción y omisión, a los trabajadores.
Algunos de los problemas que sacó a la luz la Encuesta de Riesgos Psicosociales que se hizo en esta Empresa, a requerimiento de la Inspección de Trabajo —como consecuencia de una denuncia nuestra—, son: la carga de trabajo, el desconocimiento de cómo promocionar profesionalmente y la realización de trabajos de superior categoría no reconocidos. Pues bien, con este convenio sectorial que CCOO y UGT ven positivo, se legalizan las siguientes, hasta el momento, ilegalidades:
- El nuevo convenio TIC legaliza —pues en el sistema de clasificación profesional por grupo lo que se persigue es la movilidad funcional dentro del grupo y, en consecuencia, la devaluación salarial por esa vía— que lo que hoy hace un programador junior (que sería un ÁREA 3 - GRUPO E - NIVEL I según el convenio de traición de CCOO y UGT) lo realice un trabajador con categoría inferior —que en realidad no existe— como Codificador informático, Perforista, Tabulador de ordenador… (que serían del ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II o ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II Bis) cobrando entre 2.200 y 4.580 euros al año menos que un Programador Junior, o lo que es lo mismo, cobrando entre un 30,25% y un 14,86% menos. Por supuesto, el nuevo convenio le quita al trabajador la posibilidad de denunciar en el juzgado, pues gracias a CCOO y UGT esto será legal.
Han mantenido las categorías obsoletas, y basura, del anterior convenio TIC y eso a pesar de que la Sección Sindical de UGT señalaba en su comunicado del 27 de enero de 2017: “2. Una Clasificación Profesional completa que elimine todas las categorías profesionales obsoletas que figuran en el actual Convenio y refleje la realidad de los puestos de trabajo del Sector”. Todas ellas formarán parte del ÁREA 3 - GRUPO E - Nivel II o Nivel II Bis.
- Han creado “categorías basura” para trabajar como,
- Programador Senior (ÁREA 3 – GRUPO D - NIVEL I), de tal modo que, desarrollando las funciones de Programador Senior, el empresario te puede encuadrar como ÁREA 3 - GRUPO D - NIVEL II, cobrando 1.147,02 euros menos al año, o como ÁREA 3 - GRUPO D - NIVEL III cobrando 1.428,66 euros menos al año que lo que percibe un Programador Senior. ¡Aquí está el #PonteA1000!
- Analista Programador (ÁREA 3 – GRUPO C - NIVEL I) de tal modo que, desarrollando las funciones de Analista-Programador, el empresario te puede encuadrar como ÁREA 3 - GRUPO C - NIVEL II, cobrando 1.463,91 euros menos al año (6,8% menos), o como ÁREA 3 - GRUPO C - NIVEL III cobrando 3.332,91 euros menos al año (15,46% menos) que lo que percibe un Analista-Programador. ¡Más #PonteA1000!
Como podéis ver, nos encontramos ante una auténtica canallada, que es lo que es este Convenio para los trabajadores del Sector TIC.
Es justo recordar lo que señalaba la Sección sindical de UGT en AYESA AT en su comunicado del 27 de enero de 2017:
“Nuestro compañero Miguel Marín es uno de nuestros representantes en la negociación del convenio”
¿Para cuándo una asamblea donde este “representante en la negociación del convenio”, que hoy es Presidente del Comité de Empresa, rinda cuentas ante los trabajadores de Ayesa AT que vamos a padecer tamaña traición? Lo mismo cabe para CCOO, que es el sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación. Al fin y al cabo, y como conocemos en esta Empresa, el tándem CCOO—UGT son la pata sindical de la Dirección de AYESA AT, y en el Estado son la pata sindical de la Patronal CEOE, como se comprueba con este XVII Convenio TIC. Si votamos a vendidos, tendremos traiciones, y en España llevamos ya 40 años de experiencia.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”
Anaxágoras.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
lunes, 11 de diciembre de 2017
ANÁLISIS DE CSC DEL PREACUERDO DE CONVENIO SECTORIAL
ANÁLISIS DE CSC DEL PREACUERDO DE CONVENIO SECTORIAL
Nuevamente los sindicatos del sistema, UGT y CCOO, traicionan a los trabajadores. En esta ocasión, nos traen un Convenio Sectorial, después de 8 años de marear la perdiz en un simulacro de negociación, para ratificar los retrocesos en derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector TIC.
Como ya conocéis, el pasado 4 de diciembre de 2017 los sindicatos CCOO y UGT y la Patronal llegaron a un preacuerdo para firmar el XVII Convenio Sectorial para las empresas de Consultoría y Planificación, entre las que entran las empresas de Tecnología o TIC. Desde CSC consideramos este preacuerdo muy perjudicial para los trabajadores y trabajadoras del sector puesto que, entre otras cosas, ratifica la pérdida de poder adquisitivo en estos 8 años de negociación. Como elemento más destacado, del año 2010 al 2017 tenemos una subida del 0% en nuestros salarios, es decir, a pesar de que el nivel de vida se ha incrementado en estos años, a los trabajadores del sector admiten que nuestros salarios se mantengan congelados, lo que se traduce en casi un 19% de poder adquisitivo. En el documento que os adjuntamos os trasladamos un análisis más profundo de los retrocesos que vamos a sufrir los trabajadores por culpa de unos sindicatos vendidos a la Patronal y del que te recomendamos su lectura pues es clarificador de cómo nos pretenden engañar con inexistentes mejoras.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas,
o por cohecho o soborno, están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”
Emiliano Zapata.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
lunes, 4 de diciembre de 2017
SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL DESPIDO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL DESPIDO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA
Hoy hace justo dos años que la Dirección de la Empresa despidió al presidente del Comité de Empresa, Fran Barjas, por firmar una carta aprobada por el Comité de Empresa a instancias de una propuesta de la Asamblea de Trabajadores.
Para conmemorar esta efeméride, CSC ha nombrado a Fran Barjas como nuevo delegado LOLS, junto al compañero Rafael Romero, mostrando a la plantilla que seguimos contando con el trabajo, la experiencia y la iniciativa del compañero ya que, como repetidamente os hemos recordado, la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional le garantiza sus derechos mientras no haya sentencia firme.
Hoy se cumplen dos años del despido disciplinario del compañero y que fuera Presidente del Comité de Empresa, Francisco Barjas. Desde el 29 de mayo que se celebró el juicio -es decir, desde hace más de 6 meses-, está a la espera de sentencia.
El 4 de diciembre de 2015, la Dirección de la Empresa decidió lanzar un órdago a todos los trabajadores despidiendo a nuestro Presidente del Comité con la excusa de haber firmado una carta en nombre del Comité de Empresa (y por mandato de la asamblea de trabajadores), enviada a la Presidenta de la Junta de Andalucía. Y llega aún más allá, culminando con un segundo despido ad cautelam en abril de 2016 por trasladar la misma carta (y en el mismo día) a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía.
A Francisco Barjas no lo sancionan y despiden, como persona individual, sino precisamente por ocupar el cargo de Presidente del Comité de Empresa y ejercer una acción sindical firme y decidida defendiendo los intereses de los trabajadores de AYESA AT, cumpliendo y ejecutando los acuerdos del Comité en representación de la plantilla —como fue la carta entregada a la Presidenta de la Junta de Andalucía y a los grupos parlamentarios, acción promovida por los trabajadores en una asamblea—. No lo despiden alegando motivos relacionados con su trabajo. No lo despiden por incumplir normas. No lo despiden por bajar su rendimiento. No lo despiden, en definitiva, por ser un mal trabajador. Tampoco alegan causas económicas ni organizativas. Lo despidieron por firmar una carta en nombre del Comité de Empresa y cuya entrega fue aprobada por el órgano unitario, describiendo brevemente las atrocidades ocurridas en Ayesa AT en los últimos años, cada una de ellas con sentencia judicial que así lo corrobora.
Debemos tener muy claro no se puede tolerar que la Dirección despida al Presidente del Comité de Empresa, elegido por los trabajadores, por ejecutar una acción solicitada por ellos en asamblea y ratificada por el Comité de Empresa como órgano colegiado. Con esta acción, la empresa —y de forma más general, la Patronal a la que AYESA pertenece— pretende ilegalizar, en la práctica, la acción sindical y acallar la verdad y la voz de los trabajadores de AYESA AT, y eso no lo vamos a tolerar, puesto que no vamos a renunciar a los derechos que con tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas conquistó la clase obrera de este país.
La Dirección de AYESA ha agudizado el conflicto contra los trabajadores y, en particular, contra sus representantes y contra este sindicato. Pero ha de saber que este conflicto abierto contra la plantilla se dirimirá en todos los frentes y la Coordinadora Sindical de Clase hará valer los derechos de la clase trabajadora y, en especial, la de los trabajadores de AYESA AT, allá donde considere que sea más efectivo.
Pero siempre hemos dicho que, aunque no estuviera físicamente todos los días en el centro de trabajo, Fran Barjas, lo que representa y las ideas que lleva consigo -que no son más que las que defiende el sindicalismo de clase que defiende la Coordinadora Sindical de Clase-, siempre estaban presentes y estuvieron presentes en la pasada campaña electoral. Por lo tanto, siendo coherentes y dando cabida a ellas, hemos nombrado en el día de hoy, 4 de diciembre de 2017, a Fran Barjas como nuevo delegado LOLS puesto que como no nos hemos cansado de informaros, mientras no haya sentencia firme que indique lo contrario, Fran Barjas no se le pueden negar sus derechos fundamentales, entre los que se encuentra el de ejercer las funciones sindicales, y así se lo hemos comunicado a la Dirección de RRHH en el día de hoy.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos”
Ernesto “Che” Guevara.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
domingo, 3 de diciembre de 2017
EL DECÁLOGO DE UGT NO DURA NI UNA SOLA SEMANA
EL DECÁLOGO DE UGT NO DURA NI UNA SOLA SEMANA
La primera medida del tándem sindical de la Dirección de AYESA AT, UGT-CCOO, es liquidar la democracia y la organización de los trabajadores, negándole su espacio y capacidad de decisión de la plantilla
CSC actuará con la máxima firmeza y contundencia contra todo aquél que atente contra los derechos e intereses de la plantilla.
Estimadas compañeras y compañeros:
Como todos conocéis, el pasado jueves 30 de noviembre se celebró la reunión de constitución del Comité de Empresa. Reunión de la que únicamente la Sección Sindical de CSC os ha informado de lo que realmente pasó.
Antes de profundizar en el tema, os queremos recordar el punto 8 del decálogo durante la campaña electoral de UGT, que decía:
Veamos lo que significa para UGT “Más Participación”:
- Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité se decía que cualquier Sección Sindical, a través de su portavoz en el Comité, podía convocar una Sesión Extraordinaria del Comité. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, esto NO ES POSIBLE. Es decir, en la práctica y con la complicidad de CCOO, solo UGT puede convocar una sesión extraordinaria del Comité, anulando la acción del resto de candidaturas representadas en el mismo.
- Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, éste estaba obligado a llevar las propuestas que los trabajadores realizaran al Secretario del Comité, es decir, se asumían las proposiciones de los trabajadores y pasaban a debate. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, LOS TRABAJADORES NO PUEDEN HACERLO.
- Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, los miembros del Comité de Empresa, al margen del Presidente y del Secretario, eran considerados un órgano del Comité al igual que la Comisión Negociadora teniendo así un funcionamiento colectivo y colegiado. Con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, SE LIQUIDA EL FUNCIONAMIENTO COLECTIVO, SE DESPRECIA AL RESTO DE MIEMBROS DEL COMITÉ Y SE IMPONE EL CAUDILLISMO DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA.
- Durante el período 2013-2017, en el Reglamento del Comité, no se cuestionaba en ningún momento que la Asamblea de Trabajadores debía ser soberana y que fuera el máximo órgano de los trabajadores. Sin embargo, con el reglamento de UGT, apoyado incondicionalmente por CCOO, EL COMITÉ DE EMPRESA EMPLEA EL BUROCRATISMO PARA LIQUIDAR LA ASAMBLEA, ABRE LA PUERTA A LOS PUCHERAZOS –VOTOS DIFERIDOS– Y EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA SE ARROGA FUNCIONES QUE NO LE CORRESPONDEN.
Tanto UGT como CCOO nos acusaban en campaña de tener “secuestrado” al Comité y, en tan solo una semana, UGT –con el consentimiento y la complicidad necesaria de CCOO, demostrando que son lo mismo– ya nos muestran su verdadero rostro dictatorial. Ya no solo le querien quitar participación a CSC y a todo los trabajadores que nos apoyan, sino también quitarle poder de decisión a la plantilla. Mientras, CSC ha dado cabida durante todo este tiempo a la participación de la plantilla, no solo sobre el papel como os hemos demostrado, sino además, en la práctica, convocando multitud de asambleas y recogiendo vuestras propuestas para que fueran debatidas y llevadas a ejecución.
¿Acaso quieren UGT y CCOO dificultar que la plantilla no pueda revertir los retrocesos que vayan a firmar ellos? ¿A qué le temen UGT y CCOO? ¿A que la plantilla movilizada pase por encima de ellos? No hay más que ver lo que hacen en otros Comités como lo podrás comprobar en la siguiente noticia https://goo.gl/EvfHct
Ha bastado solo una semana para comprobar, en la primera reunión del Comité de Empresa, que tal y como veníamos denunciando durante mucho tiempo, CCOO y UGT son la misma cosa, que UGT ha engañado a la Plantilla y que en solo una semana se les ha caído el decálogo que tanto pregonaban en su campaña electoral. Pero esto no es nuevo y, tanto UGT y CCOO, están abocados a ir por el único camino del despotismo y la traición a los trabajadores, tal y como lo hacen en todas las empresas donde se les permite manejar el Comité de Empresa a su antojo ¿Qué se puede esperar de una Sección Sindical y unos miembros de una candidatura reclutados por la Dirección de AYESA AT?
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFILIATE A LA CSC!
“Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”
Clive Staples Lewis.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
jueves, 30 de noviembre de 2017
YA SE EMPIEZA A VISLUMBRAR EL “CAMBIO” QUE NOS PROMETÍAN UGT Y CCOO
YA SE EMPIEZA A VISLUMBRAR EL "CAMBIO" QUE NOS PROMETÍAN UGT Y CCOO
El pleno de constitución del Comité de Empresa de hoy muestra que éste ha cambiado, pasando de estar en manos de la plantilla y la honestidad a estar en manos de la Dirección y del engaño.
CSC ha sido durante todo este tiempo el dique de contención ante todos los atropellos contra la plantilla y lo seguiremos siendo. Sin embargo, el motor de avance, en AYESA AT y en todas las empresas del mundo, son las plantillas, la clase obrera organizada, movilizada y sobre todo, siendo fuertes en términos de conciencia y dignidad de clase.
Cuando decíamos, no solo en campaña electoral, que UGT y CCOO forman un tándem que funciona de manera acompasada al son que les marca la Dirección de la Empresa, no era hablar por hablar. Han faltado solo unos pocos días y celebrar la reunión de constitución del Comité para confirmar estos augurios. Aquellos que tanto pregonaban que el Comité de Empresa estaba secuestrado por CSC, ahora niegan la democracia de los trabajadores y anulan el margen de maniobra de los que disentimos de ellos y trabajamos realmente por el avance de las condiciones laborales de la plantilla. Esta es la democracia, el cambio, que tanto pregonaban durante la campaña electoral. Aquí tenéis el verdadero rostro del tándem UGT-CCOO que tanto daño ha hecho y sigue haciendo allá por donde pasan.
Así, tras conocer el resultado de las pasadas elecciones sindicales, a una semana del día de la votación, la candidatura de UGT se ha apresurado a conformar el Comité de Empresa (CE), pese a saber que el proceso electoral cuenta con 19 impugnaciones de CSC —por las continuas irregularidades e injerencias de la Dirección de la empresa— y tener conocimiento de que el día 14 de diciembre se celebrará el acto de arbitraje en el CMAC. Parece que la Dirección de AYESA AT tiene prisa en materializar el cambio, no fuera a ser que los organismos hagan patente la ilegalidad del proceso electoral y anulen su resultado.
Constitución del Comité de Empresa
En el pleno celebrado en el día de hoy, UGT ha propuesto para el cargo de Presidente del Comité a Miguel Marín Rodríguez y, de Secretario, a Juan Antonio Angulo Lerena. Esta propuesta ha sido votada favorablemente por los delegados de UGT y de CCOO. Los siete delegados de CSC hemos votado en contra por dos motivos fundamentales:
<![if !supportLists]>1. <![endif]>Porque la sección sindical de UGT en AYESA AT es una creación de la Dirección y su función es servir a los intereses de ésta y engañar, dividir y destruir las condiciones y la dignidad de los trabajadores.
<![if !supportLists]>2. <![endif]>Porque este Comité de Empresa es la consecuencia de un proceso electoral impugnado debido a las injerencias de la Dirección de AYESA AT que ha viciado y corrompido el proceso, contando para ello con una Mesa Electoral, títere y servil con una Dirección vulneradora de los derechos de los trabajadores.
Asimismo, se han elegido los 5 delegados del CSS. CSC ha nombrado de manera cautelar a dos delegados —Marina Caballero y Eduardo Jiménez— en el Comité de Seguridad y Salud.
La importancia que le dan al Comité de Empresa los sindicatos de la Dirección de AYESA AT, CCOO y UGT, se ha evidenciado cuando la reunión para el acto de constitución del Comité no ha durado ni 20 minutos. Sin duda, podemos afirmar que el Comité resultante de un proceso electoral viciado y corrompido goza de la mayoría absoluta de la Dirección de AYESA AT, pues cuenta con 16 delegados (10 de UGT y 6 de CCOO), en donde UGT será el brazo ejecutor de RRHH y CCOO ejercerá de sostén incondicional de UGT, todo con el objetivo de conseguir prebendas a cambio de vender a los trabajadores en los términos que necesite el jefe de ambos: la Dirección de AYESA AT.
Reglamento de funcionamiento del Comité de Empresa
Ayer UGT dio a conocer una propuesta de Reglamento del Comité de Empresa a aprobar en el pleno de conformación del CE de hoy. En esa propuesta dejan ver sus intenciones de anular la función del Comité de Empresa y trasladar las decisiones que afectan a los trabajadores hacia las secciones sindicales, o lo que es lo mismo, sacarlas del ámbito y control de la plantilla, para ponerla en las manos externas de unas direcciones sindicales que han dado y siguen dando muestras sobradas de corrupción y de traición a los intereses de nuestra clase.
Examinamos con detalle el contenido de la propuesta de Reglamento de UGT en comparación con el reglamento de la legislatura donde la candidatura de los trabajadores obtuvo mayoría absoluta:
Cuestión 1. Convocar un Pleno Extraordinario del CE
Reglamento anterior (con CSC mayoría en el CE)
|
Reglamento de UGT
|
Conclusión
|
Cualquier Sección Sindical sin importar su % de participación.
(CCOO con un 17% podía hacerlo, aunque nunca lo hizo en los 4 años)
|
El 33,3% de los miembros del comité. (¡OJO! la Sección sindical de CSC ha obtenido el 30,4%)
|
Constituye un CE secuestrado y cautivo sin control del resto de Secciones Sindicales
|
Cuestión 2. Propuestas de Trabajadores para el CE
Reglamento anterior (con CSC mayoría en el CE)
|
Reglamento de UGT
|
Conclusión
|
Obligación de llevar al orden del día las propuestas de trabajadores que realicen al Secretario del CE
|
Los trabajadores no pueden aportar propuestas al orden del día
|
Cierra la puerta a las propuestas de los Trabajadores
|
Cuestión 3. Órganos del CE
Reglamento anterior (con CSC mayoría en el CE)
|
Reglamento de UGT
|
Conclusión
|
<![if !supportLists]>· <![endif]>Presidente
<![if !supportLists]>· <![endif]>Secretario
<![if !supportLists]>· <![endif]>Restos de miembros
<![if !supportLists]>· <![endif]>Comisión Negociadora (coordinaba y supervisaba las Comisiones de Trabajo…)
|
<![if !supportLists]>· <![endif]>Presidente
<![if !supportLists]>· <![endif]>Secretario
<![if !supportLists]>· <![endif]>Restos de miembros. Los anula y no define sus derechos ni obligaciones
<![if !supportLists]>· <![endif]>Comisión Negociadora. La liquida y pasa sus funciones al Presidente
|
CE convertido en el Cortijo del Presidente y del Secretario
|
Cuestión 4. Competencias de los Órganos del CE
Reglamento anterior (con CSC mayoría en el CE)
|
Reglamento de UGT
|
Conclusión
|
Competencias y funciones definidas para cada órgano:
<![if !supportLists]>· <![endif]>Presidente
<![if !supportLists]>· <![endif]>Secretario
<![if !supportLists]>· <![endif]>Resto de Miembros
<![if !supportLists]>· <![endif]>Comisión Negociadora
<![if !supportLists]>· <![endif]>Asamblea de Trabajadores
|
Transfiere al Presidente:
<![if !supportLists]>· <![endif]>las competencias de la Comisión Negociadora
<![if !supportLists]>· <![endif]>la personalidad jurídico-laboral del Comité
<![if !supportLists]>· <![endif]>se arroga el llevar a votación los asuntos que él mismo establece, si le viene en gana o no
<![if !supportLists]>· <![endif]>el control de las Asambleas
|
El Presidente del Comité de Empresa se convierte en un Caudillo
|
Cuestión 5. Burocracia para inutilizar la organización de los trabajadores
Reglamento anterior (con CSC mayoría en el CE)
|
Reglamento de UGT
|
Conclusión
|
Cuestiones no reguladas en el anterior reglamento.
|
Se establecen:
<![if !supportLists]>· <![endif]>Condiciones que impiden convocar plenos del Comité
<![if !supportLists]>· <![endif]>Plazos que dificultan las propuestas del resto de miembros del Comité.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Condiciones con objeto de liquidar la Asamblea de Trabajadores –quórum del 30% de la plantilla (es decir, 373 trabajadores como mínimo) para adoptar una decisión.
<![if !supportLists]>· <![endif]>Así como limitar la expresión de los trabajadores en la Asamblea
|
Burocratismo para ningunear y anular, en la práctica, al Comité y a la Asamblea de Trabajadores
|
Los "sindicatos" del "Cambio"
Este Comité es la consecuencia de un proceso electoral plagado de irregularidades, desde el inicio, donde se han pisoteado los derechos laborales y la Dirección de AYESA AT no ha dudado en inmiscuirse e injerir en los asuntos de los trabajadores, conformando candidaturas amarillas, reprimiendo a la plantilla y a sus representantes, fundamentalmente a CSC. La Dirección ha contado con la colaboración de los sindicatos CCOO y UGT, reproduciéndose en el interior de AYESA AT el modelo sindical mayoritario en estos 40 años en el Estado y que es la conformación de un bloque Empresa-CCOO-UGT defendiendo los intereses empresariales, corrompiéndose a todos los niveles, habiendo llevado a la clase trabajadora a cotas jamás inimaginables de miseria material y moral, firmando todo lo que los empresarios les echan: ERES, Pensionazos, Convenios de traición, etcétera. Baste mirar un par de artículos en la prensa de estos últimos días para ver la forma de actuar de los del "cambio":
"Los 50 trabajadores de CCOO en Navarra en proceso de despido: 'El sindicato va a hacer lo mismo que Rajoy'"
|
"Trabajadores de Forem acusan a CCOO de 'forzar la quiebra y el cierre' del centro"
|
Es por ello que no nos sorprende, en absoluto, este Reglamento que persigue liquidar el Comité de Empresa, impedir la participación de los trabajadores y hacer una representación sindical a imagen y semejanza de la Dirección y sus intereses.
La única posibilidad de un cambio que nos favorezca pasa por la implicación de cada uno de nosotros
Es cierto que los trabajadores necesitamos que cambien las cosas, pero ante una clase empresarial extremista e insaciable, ese cambio únicamente puede venir desde un Comité firme, con decencia y principios, y de los trabajadores y trabajadoras que, con determinación, defiendan sus derechos, los principios y su dignidad, mediante su continua participación y movilización, conscientes de la obligatoria necesidad de su implicación para la solución de sus problemas.
Y es en esta dirección en la que durante estos 8 años CSC ha trabajado. Y lo seguiremos haciendo para que se produzca el cambio real que los trabajadores y trabajadoras necesitamos, no el que desde la explotación y la represión contra la plantilla se pretende, con objeto de hacernos mella y dañarnos en nuestra conciencia y dignidad para doblegarnos como trabajadores, guiarnos por la senda de la indignidad y rebajarnos como personas para que la Dirección de AYESA AT —junto con sus peones sindicales— nos imponga las más humillantes condiciones de explotación e incrementar sus márgenes de beneficio, al mismo tiempo que nos empobrecemos a todos los niveles.
CSC ha sido durante todo este tiempo el dique de contención ante todos los atropellos contra la plantilla y lo seguiremos siendo. Sin embargo, no nos cansaremos de decir que el motor de avance, en AYESA AT y en todas las empresas del mundo son las plantillas, la clase obrera organizada, movilizada y, sobre todo, siendo fuertes en términos de conciencia y dignidad de clase.
Las palabras huecas de los que desde el engaño sirven a los empresarios, CCOO y UGT, esconden bajo la palabra "cambio" más explotación y la aceptación y legitimación de aquéllos —los empresarios— que persiguen que los trabajadores dejemos de ser lo que somos: seres dignos.
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros,
sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros"
Jean Paul Sartre.
NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.
¡Afíliate a la CSC!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
Suscribirse a:
Entradas (Atom)