El pasado viernes la Empresa dio orden a dos compañeros de que no volvieran el lunes al trabajo, despidiéndolos, ni que decir tiene que la Dirección de RRHH no nos ha informado. Los dos pertenecían al proyecto de ENDESA, concretamente, a la parte de CRM, y estaban a las órdenes de José Manuel Almorín Maqueda. Los compañeros son FFCC, con antigüedad de 1 de marzo de 2018 y grupo profesional 3-E-III, y JGC, con antigüedad de 12 de febrero de 2018 y grupo profesional, también, 3-E-III. |
El mismo día que —siguiendo con toda claridad el plan preestablecido de marketing empresarial ante la plantilla— realizaba su primer acto de política comunicativa el sustituto de Javier Requejo —tras su fuga ATOS— y nuevo Director de ENEL Antonio Monzón. Éste reiteraba el mantra de su apuesta por la "Política de Puertas Abiertas" —que todos conocemos desde hace años, la empresa emplea la expresión "Puertas Abiertas" de palabra cuando los hechos son taparse los oídos con soberbia y prepotencia y agredir permanentemente a los trabajadores—, pero comprobamos que las puertas abiertas eran para estos dos compañeros a los que le han negado su derecho al trabajo echándolos de la empresa. De hecho la Empresa apela a que ha finalizado la obra del contrato de los compañeros, que es el Proyecto de los SSCC y CRM de Endesa P45/13529/, cuando dicha obra correspondiente al LOTE 1 tiene vigencia hasta 2021, según la Empresa. |
Desde CSC rechazamos esta acción de AYESA AT contra FFCC y JGC, que es una nueva agresión contra la plantilla, que la propia plantilla no debe permitir, y nos ponemos a su disposición. |
En septiembre del año 2015 hizo 3 años cuando AYESA compró el accionariado de ENDESA en AYESA AT. Ya advertimos lo nociva que era esta operación para la plantilla. El anterior Director General de AYESA AT, el nefasto Javier Alonso Gorostiza, en aquéllos momentos —octubre de 2015— quiso que comulgásemos con ruedas de molino señalándonos que el hecho de que ENDESA no estuviera en el accionariado de AYESA AT era una oportunidad para ésta de reivindicarse como empresa y dejar claro al mercado que los proyectos que se llevaba eran por sus cualidades y no por tener filiación accionarial con ENDESA. Todo ello a la vez que, junto con sus secciones sindicales y la Junta de Andalucía, organizaban la mayor práctica antisindical que se puede realizar: despedir disciplinariamente al Presidente del Comité de Empresa dos meses después. |
En el año 2016, a principios de noviembre, un par de semanas antes de una convocatoria de huelga, tanto la Presidenta Ejecutiva de la Empresa —quien parece que en la actualidad esté desaparecida— como el Director de Utilities y BPO, el Sr. Requejo, lanzaban proclamas de "Viva Italia" celebrando lo conseguido en las partes de los LOTES 1 y 2 que les habían adjudicado, teniendo en cuenta que nada habían rascado en los lotes 3,4 y 5. |
El pasado 13 de noviembre de 2016, desde la Sección Sindical de CSC decíamos a la plantilla lo siguiente: |
"Hasta aquí lo expresado, con una notable euforia, por Javier Requejo, reconociendo que era lo máximo a lo que AYESA podía aspirar: el 30% del conjunto del trabajo representado por los 5 lotes. |
Hemos de advertir que Javier Requejo durante la reunión en todo momento ha hablado de AYESA y no de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES. Quiere esto decir que de esos casi 47 millones de euros, una parte del trabajo irá a ATECH BPO. Sobre eso nada ha dicho el Sr. Requejo, ni el Sr. Germán del Real también presente en la reunión, pero no cabe duda de que la parte de la tarta de los proyectos que se lleva AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES de ENDESA, a partir de ahora, va a ser ostensiblemente menor. |
Hay que recordar el marco contractual que hasta ahora ha definido la relación entre Ayesa AT y Endesa: el Contrato Marco firmado por la UTE Accenture-Sadiel en agosto de 2010, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2016. Según se recogen en las cuentas anuales, la UTE Accenture-Sadiel entre 2011 y 2015 (cinco años) se ha embolsado en torno a 118 millones de euros, de los que le han correspondido a SADIEL (AYESA AT) prácticamente 59 millones, es decir, en 5 años casi 12 millones más de lo que ahora se consigue, los 47 millones. Por tanto, en la reunión el Sr. Requejo no decía la verdad cuando aseveraba que "nos vamos a quedar como estamos". A esto debemos añadir que el contrato de la UTE Accenture-Sadiel incluye dos ejercicios más: 2010, en el que SADIEL –y nos referimos a SADIEL/AYESA AT no al grupo AYESA como se refiere ahora el Sr. Requejo- ingresó por esta UTE 16,3 millones; y 2016, año aún vigente. Incluyendo las cifras del año 2010, la UTE ha facturado 150,6 millones de euros, correspondiéndole a SADIEL/AYESA AT el 50% de esa cifra: 75,3 millones. Cantidad que, como se puede comprobar, está muy por encima de la que ofreció el Sr. Requejo. Tomando únicamente los ingresos por la UTE Accenture-Sadiel, en el periodo 2010-2015, SADIEL facturó en media por año 12,5 millones de euros, es decir, 3,1 millones de euros más de los 9,4 millones anuales que se piensa facturar con el nuevo contrato. |
Si en el periodo comprendido entre 2010 y 2016 AYESA AT despidió a decenas y decenas de compañeros y compañeras de esos proyectos, cargándose por completo los equipos y, con menos personal del necesario, machacó a los compañeros que quedaron (como, por ejemplo, en el proyecto EVEREST), ¿qué no hará ahora que cada año ingresará 3,1 millones de euros menos? Ya vamos entendiendo las cualidades que describía el Director General Corporativo sobre el fichaje del nuevo Responsable de Recursos Humanos, al que le contempla una dilatada experiencia en EREs y ataques a las condiciones de los trabajadores. |
Si el pasado viernes la Dirección de AYESA celebró que por los proyectos de los sistemas Comerciales de ENDESA se facturen 3,1 millones de euros menos al año, en las cartas de despido en 2014 señalaba la Dirección lo siguiente: "Los presupuestos del cliente final ENDESA para los proyectos a desarrollar por la UTE ACCENTURE-SADIEL y para AYESA AT como parte integrante de la UTE, han disminuido de forma sensible desde el año 2012, de forma que se han reducido casi un 25%, pasando de una facturación de 16.447.854 euros en 2012 a una facturación de 12.447.854 euros para 2013". Con estos guarismos, con esta realidad, ¿qué celebraba la Dirección de AYESA con tanta efusividad y de manera tan exagerada? Es evidente que la convocatoria de huelga del Comité tiene mucho que ver, ya que pretenden desmovilizar a la plantilla." |
Mientras tanto, la Empresa hacía una política de propaganda feroz contra CSC y contra los trabajadores —sirva como ejemplo que en tan sólo 6 meses el censo electoral cambió casi un 30%, esto es un 30% de "depuración de sangre" de la plantilla— con el apoyo de sus secciones sindicales de UGT y CCOO y de un número importante de jefes, que inoculaban entre los trabajadores la idea de que CSC es alarmista, agorera, irracional, etcétera. |
El pasado 13 de febrero de 2018 la Dirección de RRHH, a través de su Sección Sindical de UGT, escribía un comunicado a la plantilla en el que decían lo siguiente: |
"El pasado viernes 9 de febrero se formalizó dicha reunión, a la que acudieron el director de RRHH Jaime Zubiría, acompañado del gerente Pablo Ruíz, quienes nos transmitieron que el actual sistema comercial de Endesa pasará por los siguientes cambios: |
CRM Siebel va a ser migrado a SalesForce |
El área de Lecturas pasa a ser gestionado desde Kronos |
El área de Ingresos pasará a ser desarrollado en SAP IS-U" |
Y lo siguiente también: |
"La formación más inmediata es para las personas que realizarán las primeras tareas Hay un compromiso para formar a las personas con reducción de jornada, teniendo en cuenta la conciliación" |
Para concluir diciendo: |
"Desde tu Sección Sindical UGT seguiremos de cerca todo este proceso. No dudéis en trasladarnos cualquier inquietud." |
Con respecto de esto último, UGT debería haber dicho, en honor a la verdad, cualquier inquietud que tengas trasládanosla para informar a la Empresa y que ésta trace un plan de "comunicación", mejor dicho propaganda, para engañarte como lleva haciendo años. |
FFCC y JGC estaban en CRM, que se está migrando a SalesForce. Pues bien, según nos ha informado la Empresa, a lo largo de este año 2018 —información que siempre ponemos en duda porque la Empresa no cumple con el derecho de información a pesar de tener dos sentencias firmes en su contra al respecto— en SalesForce únicamente se han dado dos cursos en 2018 que tuvo estas características: |
Nombre del Curso: Salesforce.com Sales Cloud Implementation. |
Fecha de inicio: 25 de junio de 2018. |
Fecha de Fin: 26 de junio de 2018. |
Duración: 6 horas. |
Horario: Lunes de 18 a 21 horas y Martes de 16 a 19 horas. |
Impartido por: CLOUD COACHERS SL. |
Asistentes: 12 trabajadores. |
Centro de Trabajo: Madrid. |
Y |
Nombre del Curso: Curso preparatorio Salesforce.com Sales Cloud Consultant. |
Fecha de inicio: 26 de junio de 2018. |
Fecha de Fin: 28 de junio de 2018. |
Duración: 12 horas. |
Horario: Martes de 19 a 21 horas, Miércoles y Jueves de 16 a 21 horas. |
Impartido por: CLOUD COACHERS SL. |
Asistentes: 14 trabajadores. |
Centro de Trabajo: Madrid. |
Puesto que el nuevo Director de ENEL, el Sr. Monzón, dice querer tener una política de puertas abiertas, nosotros le preguntamos lo siguiente y le ofrecemos la oportunidad de que lo haga de manera efectiva y real respondiéndole a la Plantilla y a los compañeros de ENEL/ENDESA: |
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Los compañeros y compañeras quedan a la espera de sus respuestas. |
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC! |
¡NO a los abusos laborales! |
¡NO a los retrocesos laborales! |
¡NO a la represión laboral! |
¡NO a la represión sindical! |
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio) |
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT |
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martes, 30 de octubre de 2018
PROYECTOS DE ENDESA, Y COMPAÑEROS A LOS QUE LA EMPRESA LES DICE QUE NO VENGAN EL LUNES
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