El pasado día 15 de diciembre, AYESA enviaba un comunicado corporativo a los trabajadores y a las trabajadoras titulado "Información sobre Zona de Bajas Emisiones (ZBE) PCT Cartuja" donde nos informan de la última ocurrencia del nefasto Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla. Y esta no es otra que el Parque Tecnológico de la Cartuja, a partir del 1 de enero, será Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y todos aquellos vehículos sin distintivo ECO, Cero Emisiones, C o B no podrán acceder al Parque Tecnológico de la Cartuja de lunes a viernes no festivos de 7 a 19 horas, o lo que es lo mismo, los días laborables. Esto significa que los días laborables, de 7 a 19 horas, no podrán acceder los vehículos ligeros de gasolina matriculados antes de enero de 2001 o diésel matriculados antes de 2006. Salvo que tengas una plaza de parking asignada por la Empresa o alquilada dentro de la ZBE, o el vehículo sea de una Empresa, entre otras excepciones. Esta medida afecta a todos los compañeros y compañeras cuyo centro de trabajo sea el Edificio ALIA, en calle Marie Curie número 2, y que vienen al centro de trabajo en vehículo que no cumpla con las restricciones de movilidad impuestas por el Ayuntamiento de Sevilla. Eso quiere decir que si un compañero/a tiene un vehículo de gasolina matriculado antes de enero de 2001 o diésel matriculado antes de 2006 deberá dejar su vehículo aparcado a una distancia de entre 750 metros y un kilómetro del centro de trabajo, que deberá culminar a pie con lo que ello implica en días de lluvia ─en una ciudad que cuando caen cuatro gotas se llena de charcos─ o a la salida en los meses de julio y agosto a las 15 horas donde las temperaturas en la Cartuja a pleno sol pueden superar tranquilamente los 45 grados. El Ayuntamiento de Sevilla dice que hay alternativas de transporte público, que junto a las líneas C1 y C2 de TUSSAM, a partir de 2023 se pondrá en funcionamiento una nueva línea 2-Circular Exterior que tendrá un recorrido similar al de la futura Línea 4 del Metro de Sevilla (que a lo mejor, y con un poco de suerte, la conocerán los vecinos de Sevilla del siglo XXII). También dice el Ayuntamiento de Sevilla que otras alternativas que tenemos los trabajadores y las trabajadoras que desarrollamos nuestra actividad laboral en el Parque Tecnológico de la Cartuja son los taxis y los VTC, la bicicleta particular, el patinete eléctrico o las bicicletas de SEVICI. El PCT de la Cartuja genera casi 3.000 millones de euros al año, el equivalente al 7,8% del PIB de toda la provincia de Sevilla y el 1,9% del PIB de toda Andalucía, y trabajamos en torno a 24.000 trabajadores de los que unos 6.000 viven fuera de la ciudad de Sevilla. Esta medida penaliza a los trabajadores, sobre todo a los que tienen unos ingresos más bajos. Dicen que esta medida se adopta para dar cumplimiento a la Ley 7/2021, de 20 de mayo de Cambio Climático y Transición Energética y que persigue "propiciar una ciudad más saludable". Nuevamente, el cinismo y la desvergüenza es lo que prevalece. En la ciudad de Sevilla, en 2023, habrá 9 cruceros. Cada crucero emite el mismo CO2 que 12.000 vehículos: |
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