Muchos trabajadores y trabajadoras no han podido hacer uso de dicho dinero, mejor dicho ciberdinero, y la Empresa ha sido consciente de ello. Por tanto, el motivo de ese "ticket restaurante virtual" de 25 euros "de plástico" no es que los trabajadores lo disfruten, pues muchos no han podido tener acceso al mismo. Si la Empresa realmente quería que TODOS LOS TRABAJADORES dispusieran de esos 25 euros que los hubiera incluido en la nómina, pero esto no iba de eso sino de otra cosa. Y la otra cosa no es otra que la de dar una imagen dadivosa y caritativa de cara al trabajador para, a su vez (y aquí está la intención principal de la empresa), beneficiarse de ello y deducir impuestos. En términos económicos, la Empresa lo que ha hecho es incurrir en un gasto deducible. La propia empresa EDENRED explica bien todo esto en el siguiente enlace: https://blog.edenred.es/gastos-deducibles-que-son/ Así, señala Edenred: |
Una vez entrado ya en el ejercicio 2022, concretamente el día 2 de enero, todo aquél que no haya podido usar los 25 euros, a no ser que los tuviera cargados en la tarjeta de plástico, puede olvidarse de ellos porque ya ha retornado a la empresa. Sin duda, el movimiento que ha dado el Grupo empresarial debe atender a que incurrir en estos gastos le ha tenido que reportar un ahorro mayor en la deducción de impuestos para el ejercicio 2021 y, a principios de 2022, con el dinero que los compañeros no han usado habrá recibido un ingreso para el nuevo ejercicio. Hete aquí la razón de esta operación de la Empresa. Por tanto, es mentira que la Empresa ha entregado un ticket de 25 euros a cada trabajador para que disfrutemos la Navidad, sino que ha realizado una operación económica para obtener beneficio económico, importándole bien poco si los trabajadores podían disponer de esos tickets o no, como ha quedado demostrado. ¡Esta es la realidad y esos son los hechos! |
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