En el día de mañana hará un mes que se produjo el ataque del ransomware Black Basta contra AYESA. Desde ASC hemos demandado información, ya sea a través de escrito a RRHH o de manera pública mediante comunicados, a lo que la Empresa ha respondido como le ha dado la gana pero sin aportar la información requerida. Os recordamos que seguimos sin obtener respuesta por parte de la empresa a las siguientes preguntas:
De hecho, hemos podido obtener más información a través de la prensa que de la empresa, pues fue la prensa la que levantó la información de que los ciberdelincuentes tenían toda la información de los trabajadores. Pasado un mes, la política de la empresa para con los trabajadores ha sido la ocultación de la información, de la falta de transparencia, dejando a los trabajadores y a las trabajadoras en una situación de absoluta indefensión. Desde ASC no creemos en las casualidades, hablamos con vosotros y vosotras y se da la coincidencia de que compañeros que jamás han recibido llamadas de venta a través de teleoperadores en sus teléfonos particulares ─incluso alguno de ellos formando parte de la lista Robinson─, en las últimas dos semanas han visto cómo han empezado a recibir llamadas de vendedores telefónicos y de teléfonos de supuestas estafas en compañías energéticas (números de teléfono que comienzan por 621):
La única manera que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de defender nuestros derechos y nuestros intereses es organizándonos, participando, movilizándonos y construyendo una fuerza lo suficientemente poderosa para, cómo mínimo, ser tenidos en consideración por la dirección de la Empresa. ¡Organizados lo somos todo, aislados y acobardados no somos nada! |
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC! |
¡NO a los abusos laborales! |
¡NO a los retrocesos laborales! |
¡NO a la represión sindical! |
SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT |
0 comentarios:
Publicar un comentario