jueves, 28 de septiembre de 2017

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUMA EL CONTROL DE AYESA AT?

0 comentarios

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ASUMA EL CONTROL DE AYESA AT?

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
Hacemos un llamamiento a los compañeros y compañeras a leer el documento:
El informe se ha realizado desde la Secretaría General Técnica del la CMAyOT (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) por un asesor técnico de la Junta de Andalucía. Te invitamos que des al enlace.

Del informe es interesante extractar las siguientes apreciaciones del asesor técnico que lo firma (los subrayados y negrita son nuestros):

  • Se observa que estas son unas prestaciones cuya contratación se repite periódicamente en la sede de la Consejería, del estudio de la plataforma de contratación se observa que se licita la misma prestación desde 2009. Desde 2009, que es cuando hay registros en la plataforma, se hace un contrato y cuando éste expira, se realiza uno nuevo. Así también se hizo en 2013.
Por tanto, si son unas prestaciones necesarias y estables, se debería sacar una OEP [oferta de empleo público] y cubrir esas plazas. Se está produciendo una externalización de los servicios injustificada, cuando además hay cuerpos de funcionarios que pueden desarrollar esta labor perfectamente como luego veremos, y se reduciría el gasto. Esto va en contra del principio de economía. Además se observa que la Administración hace años que no hace una convocatoria de oposiciones de los cuerpos de informática y cuando lo ha hecho, hace décadas, encima han sido ofertas pírricas, simplemente testimoniales.

  • Pero el mayor vicio de todos es que ni aun así se delimita claramente el objeto del contrato, se presupone que será el análisis de los posibles desarrollos que los sistemas de información de la CMAyOT necesitarán, y por otro lado la ejecución de esos desarrollos. […] Se observa que el objeto real del contrato es la mera disposición de trabajadores a la Consejería para suplir sus carencias de personal y que las adjudicatarias saquen un beneficio por ello. A esta opinión coadyuva además el hecho de que sea palmario para este técnico y para cualquier persona que trabaje en la consejería, que por empresas privadas se ocupan plantas enteras de la sede administrativa de la CMAyOT donde hay trabajadores externos que desarrollan de forma permanente sus funciones allí, con equipos y materiales de la propia CMAyOT y bajo el régimen directivo de personal funcionario de la Consejería, y muchos de ellos llevan así por años. Pero en esto abundaremos más adelante y especificaremos los subterfugios que realiza la CMAyOT para intentar disimular este propósito, el cual no está contemplado y es contrario al ordenamiento jurídico.

  • En el presente caso, se puede determinar el precio según unidades de tiempo como realmente se ha pretendido, simplemente no se quiere emplear para no reconocer que el contrato consiste simple y llanamente en una cesión de trabajadores. El mejor sistema sería una combinación de un sistema de determinación por unidades de tiempo en conjunción con un sistema de por unidades de ejecución, pero para ello se debería determinar previamente cuáles son esas unidades de ejecución, y como hemos dicho y como quedará cada vez más claro a cada paso que demos en este estudio, precisamente lo que no se ha delimitado en la definición primigenia del contrato son las actuaciones en qué consistirá la presente prestación, sino que es una mera puesta a disposición de trabajadores a favor de la Consejería con el mero propósito de realizar tareas administrativas en muchos casos.

  • Se establece una cláusula en el contrato que establece una condición totalmente abusiva, arbitraria y contraria a los derechos humanos, más propia de regímenes esclavistas que de un estado de derecho como supuestamente es España. Se dice que la Consejería se reserva en cualquier momento el derecho de rechazar cualquiera de las personas que integren el equipo de trabajo que se le pone a disposición. Esto aparte de ser totalmente abusivo, porque se habrá de justificar el motivo de este rechazo y además habrá de ser algún tipo de infracción grave, supone una quiebra de todos los derechos y garantías establecidas en nuestra legislación laboral, es una forma de precarización de las condiciones de trabajo bestial, lo cual choca de frente con el pretendido interés anunciado por la Junta de Andalucía de promover la introducción de cláusulas sociales y medioambientales en las licitaciones públicas, y además choca aún más a las claras con la pretendida separación del equipo de trabajo de la empresa adjudicatoria de las potestades de autoorganización de la Administración.

El informe ayuda a entender ciertas medidas que se han adoptado recientemente: como que cada vez haya menos trabajadores de AYESA AT en dependencias de la Junta de Andalucía; movimientos de trabajadores desde el cliente Junta de Andalucía a la Torre Sevilla; el alquiler del edificio INSUR; etcétera. Así mismo, somos conocedores de que la Junta de Andalucía y empresas subcontratistas —como, por ejemplo, AYESA AT—, han sufrido denuncias por cesión ilegal que han arrojado sentencias favorables a los trabajadores, debiendo ser contratados por la Junta de Andalucía.

Según el razonamiento que plantea el informe de la Junta al que nos referimos, que pone el dedo en la llaga sobre las externalizaciones injustificadas, la cesión ilegal y para esas “prestaciones necesarias y estables, se debería sacar una OEP y cubrir esas plazas”, en AYESA AT hay muchos proyectos donde trabaja un número importante de compañeros que encajarían en esta realidad. Somos conscientes, por la experiencia y el conocimiento de otros casos y en otros sectores, de que la Junta de Andalucía, cuando pretende eludir sus responsabilidades con los trabajadores y reestructurar sectores, progresivamente va perdiendo peso accionarial en las empresas en las que, en un futuro, se producirán reestructuraciones de las plantillas para que los empresarios amigos y los sindicatos verticales del régimen (CCOO-UGT), bien alimentados y regados económicamente por la Junta con dinero público, les hagan el trabajo sucio y desarrollen su parte del trabajo, dividir a los trabajadores y firmar los ERE que les echen.

La Junta de Andalucía creó en 1984 la empresa pública SADIEL para desarrollar la Informática y la Electrónica en la región, pero, con el devenir de los años, fue para tener un Cuerpo de Informáticos en la Administración y contribuir a la existencia de un sector totalmente desregulado. Conformó una empresa controlada por ella misma con dinero público en la que los trabajadores trabajaban tanto para la Administración como para grandes monopolios como ENDESA, con unas condiciones laborales netamente inferiores a las de los empleados públicos o los de ENDESA, y donde ambas organizaciones tenían una menor responsabilidad para con los trabajadores de SADIEL.

La Junta creó y desarrolló una gran empresa que incluso sirvió para sacarle castañas del fuego, véase DELPHI y la creación de SDS que, atendiendo a la Declaración del Dtor. Gral. Corporativo D. G. del Real en enero de 2014 en los juzgados de Jerez de la Fra., fue una decisión política —por cierto, otro juicio donde las secciones sindicales de la Dirección de AYESA AT, CCOO y UGT, estuvieron escondidas y no aparecieron, mientras que nuestro sindicato estuvo allí con los compañeros de SDS y nuestro Presidente del Comité de Empresa declaró en el juicio—.

En los momentos más intensos de la crisis, la Junta de Andalucía y ENDESA optaron por vender a precio casi de saldo parte de sus acciones de SADIEL a AYESA para que ésta se convirtiera en accionista mayoritario en 2011. A partir de ahí hemos podido comprobar los efectos perniciosos que ha tenido la entrada de AYESA como accionista mayoritario en la empresa. A la eliminación unilateral de los beneficios sociales, la paga variable de final de año, la supresión de un mes de jornada intensiva, etcétera, hay que añadir:

  • una política empresarial en lo concerniente a la gestión del personal que pisotea los derechos de los trabajadores —violando las leyes, como atestiguan un número elevado de sentencias judiciales— y genera un clima laboral insoportable. Una gestión de personal que no contempla una carrera profesional, lo que provoca el alto número de bajas voluntarias que se producen;
  • una política de contratación que impone precariedad y temporalidad;
  • una política de gestión basada en la creación de empresas como ATECH BPO —con unas condiciones laborales, sencillamente, infames cuyo objetivo es tirar por tierra los salarios de los trabajadores— a las que se desvía trabajo de AYESA AT.

La Junta de Andalucía, como expresa el informe técnico antes mencionado o como hemos visto en AYESA AT, se ampara en que sólo tiene un 22% de las acciones para ponerse de costado ante los atropellos contra la legalidad y los derechos de los trabajadores y afirmar que ella no puede hacer nada.

Por todo lo que os hemos expuesto, por todo lo que está aconteciendo, y por conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor es por lo que consideramos que es fundamental que los trabajadores nos movilicemos para exigir que la Junta de Andalucía asuma la responsabilidad que tiene con los trabajadores de AYESA AT y con la empresa.

Desde CSC consideramos que la Empresa es, y debe estar, al servicio de quienes trabajan y generan la riqueza —los trabajadores— y no de aquellos que no sólo no la generan, sino que establecen condiciones de precariedad, temporalidad y no respetan a los trabajadores y a sus derechos. Por ello, criticamos abiertamente a la Dirección de la Empresa. La Dirección no es la Empresa, pues la empresa somos los que generamos el beneficio con nuestro trabajo. Es por ello que os reiteramos que desde CSC vamos a trabajar para que la Junta de Andalucía se haga con el control absoluto de la Empresa, puesto que la actual Dirección ha demostrado su incapacidad y, en nuestra opinión, está inhabilitada para seguir dirigiéndola. Nuestro objetivo como sindicato de clase es luchar porque haya unas condiciones de trabajo justas, se respeten los derechos de la plantilla, y el trabajador, gracias a su esfuerzo y trabajo, pueda vivir digna y desahogadamente y no malvivir, que es el proyecto empresarial de AYESA. Todo esto no puede ser obra de un sindicato, ni de una sección sindical, sino que únicamente puede conseguirse con la movilización de la plantilla.

Mientras desde CSC trabajamos y estudiamos la situación para saber qué es lo que viene y por dónde debemos ir para que los trabajadores no retrocedamos, los sindicatos de la Empresa (CCOO y UGT) trabajan duro en estos dos meses —todo lo que no han hecho en estos 8 años pretenden hacerlo ahora— descalificando a CSC (exactamente lo mismo que hace y les dice la Dirección de AYESA AT) con el objetivo de desmovilizar a la plantilla, puesto que saben que la única fórmula que hay para que la Dirección de AYESA AT triunfe es la desmovilización de la Plantilla. Por ello, los trabajadores debemos pasar a la ofensiva, por nuestros derechos y por nuestra dignidad, y por ello debemos convertir este proceso electoral una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer CSC, que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección e instrumento de ella. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!


“Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos.”
Ernesto Guevara de la Serna.

 

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...

miércoles, 27 de septiembre de 2017

UGT CELEBRA LOS RETROCESOS DE LOS TRABAJADORES

0 comentarios

UGT CELEBRA LOS RETROCESOS DE LOS TRABAJADORES

Que no te engañen con la distribución irregular de la jornada de trabajo, también llamada por la empresa “bolsa de horas”.


El pasado lunes fuimos testigos de un nuevo intento de manipulación por parte de la sección sindical de UGT (en un correo de asunto “El juez dice que CSC no ha hecho NADA | REDUCCIÓN DE JORNADA”), que vuelve a alinearse con la Dirección de la empresa y se regocija porque los juzgados han dado legitimidad al acuerdo que firmaron con ella, desestimando el recurso planteado por el Comité de Empresa.
Pero, ¿de verdad ese acuerdo mejora en algo las condiciones de los trabajadores? Vamos a analizarlo. Antes de nada, deciros que precisamente, gracias a la demanda que interpuso el Comité de Empresa, promovida por CSC, y la Sección Sindical de CSC dicho acuerdo, en la práctica, queda sin efecto, ya que según dictamina el juez solo es aplicable a los afiliados de UGT y a los trabajadores que quieran adherirse (cosa que dudamos que alguien esté dispuesto a hacer).
Veamos qué ha conseguido UGT para sus afiliados con este acuerdo. Lo que han firmado es, literalmente, lo siguiente (detrás de cada punto hacemos un análisis):
La empresa continuará aplicando la bolsa de horas, en los términos actuales con las siguientes matizaciones:
1º No se aplicará al colectivo con reducción de jornada.
Ya antes de dicho acuerdo la empresa no podía aplicar la distribución irregular al personal con reducción de jornada, sencillamente porque es ilegal, por lo que este punto no tiene ningún sentido ni efecto. ¿A quién beneficia? A NADIE, salvo para que UGT quiera hacer uso propagandístico para vestir el engaño.
2º Máximo de una hora diaria de aumento de jornada en periodo de jornada intensiva, con recuperación obligatoria de las horas prestadas de más en bolsa durante la jornada intensiva en el mismo mes o máximo en el mes natural siguiente a los días a los que se aplique la bolsa, trabajando de más.
El Convenio Colectivo señala en su artículo 20.3: Las empresas que tengan establecida jornada intensiva durante el verano no podrán rebasar las treinta y seis horas semanales durante el periodo que la tengan implantada, salvo pacto con los representantes de los trabajadores. Es decir, UGT lo que hace aquí es facilitar a la empresa que pueda aumentar la jornada intensiva de 36 a 40 horas semanales. ¿A quién beneficia? CLARAMENTE A LA EMPRESA, pero UGT lo celebra. ¿Por qué? Porque son lo mismo.
3º Retribución especial de horas sólo los domingos y festivos.
Según el calendario laboral de Ayesa AT, los sábados y domingos son inhábiles a todos los efectos, y esto prevalece al ser una mejora sobre el convenio colectivo. Además, es ilegal hacer uso de la distribución irregular de la jornada ordinaria en días que no son hábiles. Entonces, ¿A quién beneficia? De nuevo, A LA EMPRESA, ya que le abre la puerta para hacer uso de la bolsa de horas los sábados, y también los domingos y festivos con una “retribución especial” sin especificar.

En resumen, no hay nada en ese acuerdo que beneficie a los trabajadores, absolutamente nada, pero, aún así, UGT celebra que siga vigente en los términos establecidos por la sentencia, eso sí, sin contar a la plantilla toda la verdad, y sin haber contado tampoco en ningún momento, ni UGT ni la Dirección, que dicho acuerdo es aplicable únicamente a los afiliados a UGT. Suponemos que los miembros de la sección sindical de UGT estarán encantados de poder venir a trabajar los sábados, domingos y festivos, para los que no, os recomendamos que os deis de baja de dicho sindicato, si es que estáis afiliados.
UGT también dice en su comunicado, sobre CSC,Un sindicato NINI: NI negocia, NI protege a la plantilla frente a los abusos”. A lo que nos preguntamos, ¿es este acuerdo de UGT una negociación? ¿Qué ha conseguido para la plantilla? ¿La protege frente a los abusos?
Recordaros que la distribución irregular de la jornada de trabajo, ha sido negociada y firmada por la patronal CEOE y CEPYME, y los agentes sociales (CCOO y UGT), mediante el mal llamado “III Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva” (AENC).

Por otro lado, UGT ya nos tiene acostumbrados a esto, ya que las únicas veces que ha escrito alegrándose por alguna sentencia ha sido cuando éstas suponen un retroceso para los trabajadores y un beneficio para la empresa, como ya ocurrió cuando se perdió la demanda por los trienios, y es que para UGT sí que podemos aplicar la frase de “CUANTO PEOR, MEJOR”, como queda demostrado. Se regocijan cuando una sentencia da la razón a la Dirección de la Empresa -con tal de atacar a CSC y al Comité de Empresa- y, sin embargo, no se pronuncian cuando las sentencias sí que son favorables para los trabajadores.

“La verdad es eterna; el conocimiento, cambiante. Confundirlos resulta desastroso”
Madeleine L'Engle.

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...

martes, 26 de septiembre de 2017

SOBRE LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

0 comentarios

SOBRE LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
El chivo expiatorio o cabeza de turco es la persona o colectivo a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no lo son, de un delito que no han cometido, son la excusa a los fines del inculpador, responsable real de lo que falsamente acusa para que el señalado por él como culpable “pague el pato” o “cargue con el mochuelo”. Esta forma de actuar es propia de regímenes como el nazi, donde los judíos y los comunistas eran los responsables de todos los males de la sociedad, o del franquismo, donde todos los males que afectaban a España eran fruto de un contubernio judeo-masónico-comunista.

En AYESA AT también funciona el chivo expiatorio, como ha acreditado la Dirección de AYESA AT, seguida a coro por sus lacayos sindicales (CCOO-UGT). La Sección Sindical de UGT señalaba en un comunicado:

el problema es que CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley para que la Junta de Andalucía dejase de contratar con Ayesa y con ello, haber acabado con más de 500 puestos de trabajo. ¿¿Cómo no vamos a pensar que «cuanto peor, mejor»?? A ver si algún día explican a la plantilla el sentido de dicha PNL

Vimos que ese mensaje emanaba del argumentario de la Dirección de AYESA AT del que tiran los sindicatos al servicio de la Dirección. En concreto, os recordamos las palabras expresadas por el extinto Sr. Director General de AYESA AT cuando el 16 de marzo de 2016 señalaba:

Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política (…) El problema no es que no hayan entendido el momento en el que estamos; es que las acciones que vienen tomando recientemente perjudican gravemente el futuro de la empresa, y con él el de todos los que trabajamos en ella

Con ello, tanto los jefes de la Sección Sindical de UGT (la Dirección de AYESA AT), como la propia sección sindical, quieren hacer ver a los trabajadores que los puestos de trabajo se ponen en peligro por las acciones de quienes, curiosamente, nos oponemos a los despidos con toda nuestra energía. De hecho, el sindicato amarillo de UGT incluso se atreve a decir que CSC “solo busca el cuanto peor, mejor” y que por ello adoptamos medidas —que hemos demostrado que aunque quisiéramos ejercerlas no podemos, pues no tenemos capacidad legal para ello— que pueden dejar a 500 compañeros en la calle. Llegado a este punto nos preguntamos y nos respondemos:

¿Puede CSC, o cualquier otro sindicato, llevar al Parlamento una PNL?
Según el Reglamento del Parlamento de Andalucía, NO.

¿Puede CSC despedir a trabajadores?
Según el marco jurídico español NO, quien tiene la capacidad de despedir es el empresario. Lamentablemente la inmensa mayoría de las veces los despidos colectivos (EREs) —realizados por los empresarios en Empresas, que normalmente tienen jugosos beneficios— llevan también el aval de los sindicatos CCOO y UGT mediante su firma. Con los que estos sindicatos se llenan los bolsillos y, de paso, impiden que los trabajadores puedan defender individualmente sus puestos de trabajo, pues la firma de un ERE significa, en realidad, dejar sin instrumentos jurídicos al trabajador para pelear por su puesto de trabajo; por ello, también la recompensa económica.

Ya os hemos dicho que si tuviéramos capacidad para presentar una PNL o para decidir políticamente, ante una Dirección que ha manifestado su incompetencia para seguir al frente un minuto más y que tiene un pensamiento totalmente contrario a los trabajadores, lo que haríamos es perseguir que la Junta de Andalucía tome el mando en AYESA AT y se haga con la mayoría accionarial. Si tuviéramos capacidad para hacer leyes, no dudaríamos en ilegalizar el despido.

En el Estado, el 65% de las empresas no saben lo que son las elecciones sindicales y, en consecuencia, no tienen organización unitaria de los trabajadores ni organización sindical en los centros de trabajo. En estos últimos 10 años se ha producido un auténtico genocidio laboral en términos de empleo, y ha ocurrido en centros de trabajo donde no ha habido lucha de los trabajadores, ni resistencia de sus comités y sindicatos y, sin embargo, la destrucción de empleo es patente. La realidad y los hechos tapan las bocas de la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos amarillos.

Pero hablemos de AYESA AT. Quien despide indiscriminadamente a los trabajadores y trabajadoras es la Dirección de AYESA AT, ¿acaso veis alguna carta de despido realizada por CSC? Evidentemente NO. Entre 2012 y 2015, según nuestros datos, se produjeron 506 bajas de las que 389 correspondían a contratos indefinidos. Desde la entrada en el accionariado de AYESA en SADIEL en 2011 la Dirección de AYESA AT ha realizado centenares de despidos —ya sean disciplinarios, objetivos, e incluso uno de éstos fue porque una compañera tuvo varias bajas por enfermedad— y no menos compañeros y compañeras, ante el clima laboral paupérrimo impuesto por la Dirección, se han ido voluntariamente de la Empresa. Hemos de recordar que en el período 2012-2015 no hubo PNL alguna.

En el número 33 de la revista INGENIO hay un artículo firmado por Rafael Aguilar en su condición de Recruiting Manager titulado “Una cantera de nota”. En él leemos lo siguiente:

Ayesa cerró 2016 con la cifra de 4.065 puestos de trabajo, lo que supone un 11% más respecto a los 3.657 de 2015. De la cifra total que componen la plantilla, unos 3.000 están en España y 2.400  en Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales. (…) Anualmente se realiza medio millar de procesos de selección (no imputa área de BPO). Y concretamente, en 2016 se formalizaron 360 contratos frente a los 250 del ejercicio anterior. En los cinco primeros meses de 2017 estamos incorporando a una media de 40 trabajadores al mes (…)”

Estos datos son en términos de Grupo, no de AYESA AT. Es interesante comprobar que cuando habla del medio millar de procesos de selección, deja fuera al área de BPO, es decir, ATECH BPO que es donde está creciendo notablemente el número de trabajadores. En el año 2011, ATECH BPO no tenía ningún trabajador y en 2016 superaba los 1.000 empleados. Y como la propia AYESA reconoce, ATECH BPO se creó, entre otras cosas, ‘para evitar el riesgo de contagio sindical’ y establecer unas condiciones de trabajo donde impere la temporalidad. En el año 2015 en ATECH BPO había un 95,21% de trabajadores eventuales y, únicamente, un 4,78% de indefinidos.

A pesar del regocijo y de las cifras dadas por el Recruiting Manager de AYESA, la realidad de AYESA AT en la siguiente:


Los datos muestran que desde que AYESA entró en el accionariado de SADIEL se ha destruido empleo neto con una mínima calidad y se ha multiplicado el trabajo temporal y precario (ATECH BPO más de 1000 puestos de trabajo). Destrucción entre los empleos menos precarios que sería mayor si en dicha tabla incluyéramos al Grupo AYESA AT (AYESA AT+SDS).

Mientras los datos dejan bien claro la política de empleo de la Dirección de AYESA AT —crear una empresa donde la precariedad y la temporalidad es ley (ATECH BPO) y desviar trabajo desde AYESA AT, destruir empleo en AYESA AT, generar trabajadores precarios y temporales e imponer un clima laboral terrorífico que empuja a trabajadores a pedir la baja voluntaria—, la Sección Sindical de UGT omite todo esto a la plantilla, pero le dice que nosotros, CSC, perseguimos “el cuanto peor mejor”, nos atribuye capacidades que no tenemos y quiere mostrar que CSC, en su lucha por frenar esta política de empleo inadmisible, es la responsable de que se puedan perder puestos de trabajo. Esto es, la Sección Sindical de UGT arremete, repitiendo como un mantra las burdas mentiras que les impone la Dirección de AYESA AT, contra CSC para tapar a la verdadera responsable de los ataques a los trabajadores: La Dirección de AYESA AT.

Entendemos que nosotros molestamos a UGT, somos el obstáculo para que los sindicatos de la Empresa y la Dirección de AYESA AT pudieran hacer un ERE y, con él, sacar unos suculentos emolumentos. Mientras CSC sea mayoritaria en esta Empresa, los representantes de los trabajadores jamás firmaremos un retroceso.   

Desgraciadamente la estrategia del chivo expiatorio no murió con la Alemania de Hitler, o con Franco, sigue muy vigente como lo demuestran los comunicados de la Sección Sindical de UGT.

Debemos convertir este proceso electoral en una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a por los  sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.”
Martin Niemöller.

 

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...

lunes, 25 de septiembre de 2017

PLAN DE IGUALDAD: NUEVA DENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

0 comentarios
PLAN DE IGUALDAD: NUEVA DENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT

La Dirección de AYESA AT nuevamente vuelve a mostrar su rostro: Apuesta por continuar una guerra jurídica sin cuartel a negociar un plan de igualdad.

La Dirección de AYESA AT renuncia a rectificar, renuncia a negociar de buena fe y en igualdad entre las partes demostrando tener un miedo atroz a la negociación en dichos términos.   
El pasado viernes recibimos notificación de la demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional para que se declare la obligación de los representantes de los trabajadores unitarios y sindicales de la empresa de designar representantes para la constitución de la comisión negociadora del Plan de Igualdad (…) y que estos representantes (banco social) se sienten a negociar y negocien realmente y de buena fe la actualización de un Plan de Igualdad en el seno de la Comisión de Plan de Igualdad en la empresa (…)  interpuesta por la Dirección de AYESA AT contra nuestra Sección Sindical, así como contra el Comité de Empresa y los delegados de Personal de Madrid, los delegados de personal de Barcelona y el resto de secciones sindicales. El acto del juicio ha sido señalado para el día 22 de noviembre de 2017.
Hemos de recordar que ante el SIMA, el pasado día 13 de julio, la Sección Sindical de CSC planteó la posibilidad de un acuerdo consistente en el cumplimiento de cuatro puntos por parte de la Dirección de AYESA AT como condición necesaria para iniciar el proceso de negociación, rechazando la Dirección de AYESA AT toda posibilidad de acuerdo.
La Dirección de AYESA AT ha dinamitado completamente las relaciones laborales realizando acoso laboral, haciendo despidos disciplinarios, generando un clima laboral nefasto, reprimiendo a los representantes de los trabajadores y sindicales, vulnerando los derechos de los trabajadores,  etcétera. La Dirección de AYESA AT siempre que se le ha planteado la negociación de algo —calendario laboral, salarios, convenio de empresa, plan de igualdad— en condiciones de igualdad ha dado la negativa por respuesta, y también hemos de decir que la Dirección de AYESA AT siempre, y no sólo con referencia al plan de igualdad, ha mostrado una infinita carencia de buena fe en las relaciones laborales.
El Plan de Igualdad que impuso la empresa en 2009, antes de la conformación del primer Comité de Empresa —y que se negó a negociar en 2009 en la falsa negociación del Convenio de Empresa (2010-2012) que la Dirección de AYESA AT y UGT, en connivencia, boicotearon, y cuya vigencia terminó el 31-12-2014—, hemos demostrado que ni tan siquiera lo cumplieron. El Plan de Igualdad que impusieron unilateralmente en 2014, negando la negociación por la vía de la represión primero, y después con  prácticas irregulares —junto con la Sección Sindical de CCOO y la delegada de Personal de Barcelona (UGT)— alejadas de la legalidad para simular un falso proceso de negociación, censurado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, demostraban que para la Dirección de AYESA AT el Plan de Igualdad es un papel que certifica el cumplimiento ante terceros de una obligación legal, siendo ese su único interés. El compromiso de AYESA AT con la igualdad la hemos visto en los despidos de mujeres en situación de protección por maternidad, en despidos de hombres y mujeres con reducción de jornada por maternidad/paternidad, en falsos traslados discriminatorios por razón de guarda legal, en la no readmisión de compañeros y compañeras en excedencia por cuidar a hijos o a familiares gravemente enfermos, etcétera, y sus sentencias contrarias a la Dirección de AYESA AT.
Desde CSC somos los primeros que queremos iniciar un proceso de negociación donde impere la buena fe y la igualdad de las dos partes negociadoras al objeto de conseguir un Plan de Igualdad que signifique un avance y que  verdaderamente se cumpla. A día de hoy no se dan las condiciones, en tanto que tenemos una Dirección en la Empresa que vulnera las leyes y los derechos de los trabajadores, que reprime a la plantilla y a sus representantes, que está siendo condenada por la discriminación de los derechos de los trabajadores a la conciliación, acciones todas ellas que acreditan la ‘buena’ fe de la Empresa, y su talante. La Dirección de AYESA AT ya sabe qué condiciones debe cumplir necesariamente para iniciar un proceso de negociación en igualdad de condiciones y de buena fe. El pasado día 13 de julio se las pusimos encima de la mesa en el SIMA y, por lo que comprobamos, la respuesta de la Dirección de AYESA AT es continuar por la senda errática e irresponsable que nos ha conducido hasta aquí. Es nuestro deseo que la Dirección de AYESA AT rectifique y abandone la irresponsabilidad y la cerrazón que es el camino del acoso, la represión, la vulneración de los derechos de los trabajadores y la judicialización de todos los aspectos de las relaciones laborales en la empresa.

¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE! ¡ ORGANÍZATE Y AFÍLIATE A LA CSC!

“La soberbia es el vicio más frecuentemente castigado, y, sin embargo, el más difícil de curar.”
Nicolás Tommaseo.

 

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT 

Leer más ...

viernes, 22 de septiembre de 2017

A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

0 comentarios

A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

La Dirección de la Sección Sindical de CSC considera necesario aclararos una serie de esperpénticas acusaciones vertidas por UGT en su comunicado de 20 de septiembre.

La sección sindical de UGT ha enviado a la plantilla de AYESA AT un comunicado esperpéntico que nos vemos en la necesidad de responder en nombre de todos los afiliados y delegados de CSC.
La sección sindical de UGT envió a la plantilla de Sevilla un comunicado esperpéntico que no tiene ni pies ni cabeza. El texto y la argumentación es tan ridícula que lo único que consigue es caricaturizar a los responsables e ideadores de ese texto, además de a todos los que les apoyan y arrastran en semejante escrito.

Un texto escrito desde el odio, el resentimiento y la impotencia del que no tiene más recursos que ése, que demuestra que la maquinaria electoral ha echado a andar y UGT ha apostado fuerte por el juego sucio en su argumentario. Argumentario que usan como un mantra repetido mil veces -no por ser repetido no deja de ser falso- y que coincide con el usado por la Dirección de la Empresa, de que CSC es un sindicato extremista, que no se sienta a negociar y que no consigue cosas para los trabajadores, así como que tiene intereses políticos ocultos.

Lo primero que tenemos que decir es que esta es una ocasión excepcional y que no es, ni va a ser, la tónica habitual en CSC el desmentir falsas acusaciones que nada tiene que ver con la labor sindical de esta sección sindical, pero es necesario aclarar una serie de cuestiones graves que se han dado en dicho comunicado.

No vamos a entrar en rebatir cuestiones que ya se hacen -muy acertadamente, por cierto- en los comunicados de la sección sindical y desde el principio del mandato, no solo aprovechando la época electoral. Sin embargo, como órgano de dirección del sindicato dentro de la empresa, sí vemos necesario salir en defensa de los afiliados y de los delegados de CSC, así como de todos los trabajadores que nos dan su apoyo día a día. Y esto es porque UGT y sus representantes les están faltando el respeto.

Primeramente, quizás el PCOE deba agradecerle a UGT la labor de publicidad gratuita que le está haciendo a ese partido que, en un ejemplo galopante de efecto Streisand, le está dando un altavoz que quizás nunca había tenido hasta ahora. Quizás, el Comité Central del PCOE debiera premiar a Miguel M., secretario de la sección sindical de UGT y doblemente perdedor de elecciones sindicales -a pesar de usar recurrentemente este argumento en las respectivas campañas electorales-, nombrándolo como Secretario de Propaganda del PCOE, debido a la eficacia en su reciente campaña.

Bromas aparte tenemos que decir, aunque pueda parecer superfluo y redundante, que a nadie se le pide su afiliación política ni ideológica para entrar a formar parte del sindicato CSC. CSC es un sindicato democrático, independiente de cualquier partido político, en el que las decisiones se toman mediante el debate abierto y que se ve reflejado en su política sindical dentro de AYESA AT. El único requisito para pertenecer a este sindicato es ser honesto y comprometido con la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores. CSC es el sindicato que sus afiliados y militantes quieran que sea. En CSC hay militantes de varios partidos políticos (IU, Podemos, PACMA, etc.) e incluso afiliados que no son militantes a ningún partido. Los corruptos y los traidores a la clase trabajadora ya disponen de otras organizaciones en las que militar. En la Coordinadora Sindical de Clase éstos no tienen cabida.

Asimismo, tenemos que dar la cara por todos y cada uno de los delegados de CSC en este Comité porque todos y cada uno hemos sentido, de una manera u otra, la represión por parte de la empresa. Ser cabeza visible de CSC en esta empresa es garantía de sufrir el ostracismo y un freno a nuestra progresión profesional dentro de la empresa. ¿Pueden decir lo mismo otros? No se trata de caer en el victimismo pero un trabajador que, a pesar de ser plenamente consciente de esta circunstancia, sacrifica su futuro profesional por conseguir mejorar la condiciones de sus compañeros, como mínimo, merece un respeto y debería ser elogiado.

Por último, hasta ahora CSC nunca se había metido en publicitar en qué usan las horas sindicales los delegados de UGT o CCOO; ya sean para irse un viernes a pedalear con su mountain-bike, por ejemplo, o para asistir un lunes 23 de junio de 2014, a las 10:30 de la mañana (es decir, en horario laboral), para apoyar un acto de primarias de su partido político (¿estos sí son intereses políticos válidos y no otros?).


En cuanto a cómo las usan los delegados de CSC, ya lo conoce bien la dirección de la empresa puesto que pagó a una agencia de detectives (Detectives Winterman), para que nos hiciera una vigilancia exhaustiva. Si no han publicado los resultados de esos informes de seguimiento es porque saben perfectamente que las usamos para reunirnos fuera del centro de trabajo y planificar nuestras acciones así como para trabajar en defensa de la clase trabajadora. No pueden decir otra cosa.

Lo grave de todo esto es que, con ese esperpéntico comunicado, intentan criminalizar unas ideas políticas, al igual que hace la empresa, realizando un acoso y una persecución política que está penada por ley. Es una línea roja que no vamos a tolerar que se cruce porque es una actitud reaccionaria y criminalizadora de otros tiempos más oscuros y que, desgraciadamente, parece que están volviendo. Ya bastante triste es que los afiliados y simpatizantes de CSC tengan que trabajar y reunirse, en pleno siglo XXI, en la clandestinidad para no ser reprimidos por la Dirección de AYESA AT.

Desde CSC seguiremos trabajando honradamente y con determinación en defensa de los derechos de los trabajadores y no nos vamos a dejar amedrentar por aquellos que quieren enfangar este proceso electoral. Si no tenemos miedo de la represión de la Dirección de AYESA, imaginaos lo que nos preocupa lo que ladren sus lebreles.

“Pero sus estridentes ladridos son solo señal de que cabalgamos”
Goethe.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...

jueves, 21 de septiembre de 2017

LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES DE AYESA AT. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

0 comentarios

LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES DE AYESA AT. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

Sólo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
Señalaba la Sección Sindical de UGT que “CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley”. La verdad, no sabíamos que teníamos semejante poder y capacidad para hacer lo que nos atribuyen. Señala el Título Décimo del Reglamento del Parlamento de Andalucía, De las proposiciones no de ley, en su artículo 168: Los Grupos parlamentarios podrán presentar proposiciones no de ley a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara. Desconocíamos que nuestro sindicato, y nuestra sección sindical en AYESA AT, fuera, también, un Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía.

En la carta que envió el extinto Director General de AYESA  AT, D. Javier A. G., al Director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, D. Francisco Álvaro Julio, el día 16 de octubre de 2015 —escrito que, prácticamente un mes y medio antes del despido del Presidente del Comité, contenía casi al completo el cuerpo de la carta de despido que entregaron al Presidente del Comité, para que veáis el teatrillo que fueron el expediente disciplinario y su instrucción, pues la carta de despido ya estaba redactada— decía AYESA AT:

Paralelamente AYESA AT no cuenta con la ayuda de un Comité de Empresa que está controlado por una sección sindical altamente politizada, de ideología extremista, que, lejos de tratar de mejorar las condiciones de trabajo, dedica su tiempo a generar conflictos artificiales (…) La realidad de las relaciones laborales en AYESA AT es que la empresa se enfrenta a un sujeto colectivo muy peculiar, derivado de un partido radical y antisistema que sigue un modelo sindical exclusivamente combativo (…) CSC tiene una visión radical del papel del sindicato, al que se le atribuye un protagonismo en la gestión de la empresa mucho más allá del que le corresponde de acuerdo con nuestro modelo constitucional y legal. Se pretende que la empresa no pueda realizar comunicación alguna con la plantilla, o reunirse con ellos, debiendo canalizarse todo a través del sindicato y el comité(…) Este modelo de acción sindical es coherente con una organización construida sobre una ideología política, más que de representación de intereses de los trabajadores. Un sindicato con vinculaciones orgánicas con organizaciones políticas radicales, como el Partido Comunista Obrero Español, cuyo secretario general es precisamente la misma persona que preside el comité de empresa de AYESA AT(…)

Esto lo entregó la Dirección de AYESA AT a la Agencia IDEA para justificar la posterior represión contra el Comité de Empresa y, más concretamente, contra nuestro Presidente, represión no sólo sindical, sino también política e ideológica. Pero ahí también tenéis el argumentario de las amarillas secciones sindicales de la empresa (UGT-CCOO), como queda demostrado leyendo sus comunicados, sin ir más lejos, el de UGT de ayer 20 de septiembre.

¿Pero no somos el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) según la Empresa y sus sindicatos? ¿Están diciendo que CSC y el PCOE le hacen la política a los grupos parlamentarios de Podemos y de IU en Andalucía? ¿Se puede ser más ridículo qué UGT?

Las mentiras de la Dirección de AYESA AT, y sus títeres sindicales, tienen las patas muy cortas. Y su forma de actuar es impropia y antidemocrática y les retratan, aquí sí, como auténticos extremistas enemigos de los trabajadores, como auténticos reaccionarios.  

Si desde CSC tuviéramos capacidad para escribir una proposición no de ley, y ya puestos, mejor que fuera una proposición de ley, lo único que demandaríamos es que la Junta de Andalucía se hiciera con la mayoría de las acciones y el control absoluto de la Empresa, puesto que la actual Dirección ha demostrado su incapacidad y, en nuestra opinión, está inhabilitada para dirigir la empresa, como lo acreditan las innumerables sentencias judiciales que revelan que la Dirección de AYESA AT incumple la ley. Una Dirección que desprecia completamente a los trabajadores y nuestros derechos y que crea un entramado empresarial cuyo objetivo es la generación de trabajadores pobres, temporales y precarios, ahí está ATECH BPO. Una Dirección que actúa como hemos visto, y que persigue sindical y políticamente a los trabajadores. Una Dirección que hace que en la prensa salga el nombre de nuestra empresa relacionada con escándalos de corrupción, etc…

Somos plenamente conscientes de que ESTA FÓRMULA DE QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE HAGA CON LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES Y EL CONTROL ABSOLUTO DE AYESA AT ES LA ÚNICA QUE PUEDE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL, QUE SE PONGA PUNTO FINAL AL CONTINUO DEBILITAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES, ECONÓMICAS Y PSICOSOCIALES DE LA PLANTILLA, Y HACER QUE AYESA AT GENERE BENEFICIOS PARA LOS ANDALUCES Y NO PARA UNA MINORÍA COMO OCURRE AHORA.

En 2013 nos comprometimos a que no íbamos a firmar ni un retroceso, ni firmaríamos nunca un ERE y que lo único que podíamos ofrecer es nuestra integridad y la defensa a ultranza de los derechos e intereses de la plantilla, poniéndolos por encima de nuestros intereses particulares, y ello ha quedado acreditado. En 2013 también os dijimos que las conquistas no las hacen sindicato alguno, sino la movilización de la plantilla, y que nosotros lo único que podemos ofrecer, y a lo que nos podemos comprometer, es a ser absolutamente íntegros y honrados y a no venderos jamás. En 2017 nuestro compromiso sigue vigente, tenemos mucha más experiencia, y desde ya os decimos que es fundamental implicar a la Junta de Andalucía en la resolución del conflicto laboral existente, y eso pasa por que la Junta de Andalucía vuelva a ser la accionista mayoritaria de AYESA AT y tome su control. Todo lo que no sea eso, será nocivo para los trabajadores. Este objetivo no podrá ser conseguido sin la movilización de la plantilla, sin que los trabajadores demos pasos hacia adelante y exijamos poder tener una vida digna fruto de nuestro trabajo, realidad que hoy la Dirección de AYESA AT niega a cada vez más compañeros y compañeras.   

Hagamos de este proceso electoral una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer la CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores.”
Salvador Allende.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...

miércoles, 20 de septiembre de 2017

MÁS LUZ CONTRA LA OSCURIDAD DEL ENGAÑO Y LA TRAICIÓN. ¡PARA TODOS LA LUZ!

0 comentarios

MÁS LUZ CONTRA LA OSCURIDAD DEL ENGAÑO Y LA TRAICIÓN. ¡PARA TODOS LA LUZ!

Sólo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
El viernes 15 de septiembre la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la Plantilla en el que señalaba que hay que “hacer frente a la tempestad”. Dimos una primera respuesta donde entramos de plano en la reflexión que lanzaba, que, más que reflexión, era la justificación para verter los argumentos de la Dirección de AYESA. Agradecemos ese comunicado de UGT pues sirvió para demostrar lo que son: un instrumento, uno de los altavoces que difunde el mensaje de la Dirección de AYESA a los trabajadores. No nos extraña, tampoco es nuevo para la plantilla. Nunca olvidaremos cómo nació UGT ni quién la parió y para qué sirve, para dividir a la plantilla, desmovilizarla y servir a la Dirección. Ahí tenéis una muestra. [Aclaración. La mención en el mail inferior de CCOO corresponde a PARATO2, candidatura con la que en aquel momento nos presentamos para volcar nuestro trabajo en dicho sindicato. Una vez que CCOO traicionó a los trabajadores de SADIEL con la venta a AYESA, rompimos con dicho sindicato, tal y como conoce la plantilla. Para más información sobre ello puedes leer http://bit.ly/2heQ3ky. PARATO2 fue el embrión de lo que hoy es CSC]:


El pasado 16 de marzo de 2016, cuando la Dirección de AYESA AT estaba manos a la obra preparando la apertura del vergonzoso segundo expediente disciplinario contra nuestro Presidente del Comité de Empresa y que daría paso a su segundo despido disciplinario, señalaba el extinto Director General de AYESA, D. Javier Alonso Gorostiza, lo siguiente:

Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política (…) El problema no es que no hayan entendido el momento en el que estamos; es que las acciones que vienen tomando recientemente perjudican gravemente el futuro de la empresa, y con él el de todos los que trabajamos en ella

La Sección Sindical de UGT, el viernes 15 de septiembre de 2017 dice:

el problema es que CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley para que la Junta de Andalucía dejase de contratar con Ayesa y con ello, haber acabado con más de 500 puestos de trabajo. ¿¿Cómo no vamos a pensar que «cuanto peor, mejor»?? A ver si algún día explican a la plantilla el sentido de dicha PNL

Como se puede comprobar, la Dirección de AYESA AT marca la línea argumental y su correa de transmisión reitera, actúa, hace su trabajo y su labor de servidumbre para tratar de arrancar a los trabajadores hacia el camino de los intereses de la Dirección de la Empresa. Son el sindicato de la Empresa. En la discusión con el Director General de AYESA AT de marzo de 2016, con la plantilla como testigo, pudisteis ver las posiciones de los trabajadores (CSC) y de la Dirección de AYESA AT (las cuales hemos visto que abraza UGT). El asunto no sólo es que la Sección Sindical de UGT y la Dirección de AYESA AT sean lo mismo, lo peor es que nos toman a los trabajadores por tontos tratando de hacernos someter ante el miedo y la mentira.

Al hacer suyo el argumentario de la Dirección de AYESA AT, al coincidir UGT con la posición de la Empresa, asume también la justificación empleada por la Empresa para reprimir al Comité de Empresa y despedir a nuestro Presidente del Comité. Es ahí donde debéis buscarle la lógica al comunicado que mandó UGT el 6 de abril de 2017, prácticamente un mes antes del juicio del Presidente del Comité de Empresa, y que gran parte de compañeros nos mostraron, no sólo su solidaridad, sino su desprecio hacia dicho comunicado e incomprensión del porqué mandaban eso.

En sucesivos comunicados hablaremos largo y tendido sobre la famosa PNL y seguiremos mostrando cómo la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos están engañando con todo esto. Lo que sí que nos han mostrado, según los argumentos que abraza la Sección de UGT —los mismos que los de la Dirección de AYESA AT—, es que lo único que pueden ofrecer a la Plantilla es lo que han ofertado siempre: engaño y traición.

En el presente comunicado, y puesta la concordancia de argumentos, vamos a realizar una reflexión preliminar con respecto de lo que dijo el original, el que manda, el que es el jefe de la Sección Sindical de UGT (y de CCOO), la Dirección de AYESA AT, puesto que respondiendo a la Dirección quedan también respondidos sus lacayos sindicales. Pensad lo siguiente:

El que pone en riesgo los puestos de trabajo y perjudica  gravemente al futuro de la Empresa y a los que trabajamos en ella es quien:

- Vulnera los derechos de los trabajadores y las leyes.
- Actúa de manera que hace que la UCO, la Policía Judicial de la Guardia Civil, le investigue y que en la prensa se vincule el nombre de la empresa con casos de corrupción.
- Despide a los trabajadores y trabajadoras.
- Instituye salarios cada vez más bajos que hacen que los trabajadores no lleguen a final de mes.  
- Crea empresas para generar más temporalidad y precariedad (ATECH BPO), desviando el trabajo que antes hacían trabajadores en unas mejores condiciones a otros que lo hacen en unas condiciones paupérrimas, generando trabajadores pobres.
- Crea un clima laboral lamentable ignorando los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales que hacen que se multipliquen las bajas voluntarias.
- Practica la persecución política y sindical.
- Realiza acoso laboral.
- Y un largo etcétera.
Contra todos los atropellos que perpetra la Dirección de AYESA AT es contra lo que desde CSC luchamos, y vamos a seguir peleando hasta que consigamos que el conjunto de la plantilla ponga punto y final a todo ello. Ya que la Sección Sindical de UGT considera que se debe dar un giro de 180º a lo que hace CSC y que luchar contra todo eso —que es lo que hace CSC— es lo que los trabajadores deben confrontar, lo que está diciendo, con claridad, es que está en las faldas de la Dirección de AYESA AT y que hay que atacar y reprimir a quien se enfrenta a las políticas y acciones contrarias a los trabajadores realizadas por la Dirección de AYESA AT. La Sección Sindical de UGT es el vivo ejemplo de lo que es el sindicalismo amarillo, de lo que es el sindicato de la Empresa.

El escenario es claro, o se fortalece las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, se fortalece a la Sección Sindical de CSC, o se fortalece a la Dirección de AYESA AT para que no tenga obstáculo alguno en machacar a la plantilla, o lo que es lo mismo, se fortalece a sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO). Es el momento de que los trabajadores demos una respuesta masiva y nos movilicemos para debilitar al máximo las posiciones de la Dirección de AYESA AT en el Comité y limpiarlo, de manera democrática, de chivatos y traidores. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

Por último, no queremos olvidarnos del suceso acaecido en la Ciudad de México, víctima de un terremoto, y queremos trasladar nuestra solidaridad con la clase obrera mexicana y su pueblo. Tampoco queremos olvidarnos de nuestros compañeros y compañeras desplazados que esperamos se encuentren en buen estado.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“Para todos la luz, Para todos, todo”
Subcomandante Marcos.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

Leer más ...
 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de ASC en Atech AS Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger