lunes, 9 de septiembre de 2024

AYESA, SU DESPRECIO A LOS TRABAJADORES LA LLEVA AL RIDÍCULO

El pasado jueves día 5, un compañero de Madrid al que AYESA AT le comunicó que no pasaba el periodo de prueba –la carencia de 6 meses que UGT y CCOO firman en el convenio por el que las empresas pueden despedir a los trabajadores y a las trabajadoras gratis, sin dar ni un duro– tuvo acto de conciliación previo a la vía judicial puesto que este compañero, que se acogió al Plan de Retribución flexible mediante el pago en especie de una tarjeta de transporte, pudo constatar cómo desaparecía el saldo de su tarjeta de transporte, un total de 20 euros, dinero que era del compañero y, más concretamente, de su salario en especie.

Este compañero ha tratado que AYESA AT, con quien suscribió el acuerdo de retribución flexible, concretamente en la tarjeta de transporte, le ingresen su dinero, hablando, primeramente, con AYESA, que lo envió a hablar con EDENRED, indicándole esta empresa que su cliente es AYESA y que es al compañero a quien le corresponde solventar la cuestión con AYESA que es con quien tiene el acuerdo, no teniendo dicha empresa problema alguno en recargar esos 20 euros siempre y cuando su cliente –AYESA– así se lo indique.

Ten en cuenta que, con la retribución flexible, el tenedor del seguro médico, o el cliente con la empresa de tickets de comida o tarjeta de transporte es AYESA y no el trabajador, que no pasa de ser más que un mero beneficiario de AYESA mientras es trabajador de la empresa. Así, AYESA puede acreditar, en cuestión tributaria, que ofrece beneficios sociales a los trabajadores y a las trabajadoras con las que obtiene deducciones fiscales sin gastar un euro, pues quien paga realmente todo esto eres tú con parte de tu salario. Gestionando parte de tu dinero obtiene beneficio por la vía de la reducción de pago de impuestos, gracias a una ley hecha por el Gobierno del corrupto Rajoy que mantiene el actual Gobierno "progresista" que incumple las promesas electorales con la clase trabajadora.

Incluso este sindicato entregó a AYESA AT un escrito el pasado día 21 de mayo exigiéndole a ésta que solventase el asunto y recargara la tarjeta de transporte del trabajador con el dinero que le correspondía, y que era de éste, haciendo AYESA AT caso omiso.

Pues bien, el pasado día 5 septiembre se celebró, como te decíamos, la conciliación. A ella AYESA mandó a un abogado. Cuando la funcionaria le preguntó si de verdad la empresa se negaba a pagar esos 20 euros detraídos de la tarjeta de transporte del trabajador que era salario del mismo, el abogado fue la única vez que levantó la cabeza para decir que él había recibido la orden de AYESA de negarse y que no iba a pagar la empresa esos 20 euros, dinero detraído al trabajador no lo olvidemos. Así pues, AYESA se niega a reintegrar los 20 euros detraídos al trabajador, dinero que es del trabajador.

Sin duda, a la empresa mandar a un abogado al acto de conciliación, y después a un pleito, le cuesta mucho más de los 20 euros en litigio. No olvidemos, 20 euros que se los ha detraído al trabajador la empresa, dinero del trabajador que se ha apropiado por toda la cara AYESA.

La empresa, siempre que los trabajadores vayamos individualmente, aunque gaste más dinero en tratar de negar al trabajador lo que demanda, no dudará en hacerlo porque sabe que ese dinero o se lo ha arrebatado ya al trabajador, como es el caso, o de lo que se apropie del resto de trabajadores una minúscula parte pagará la cantidad demandada. Para la empresa, lo más importante, es mostrar en la psicología de los trabajadores y de las trabajadoras que es todopoderosa, que es inflexible, que no cede ni un milímetro, para que los trabajadores y trabajadoras pierdan toda esperanza de justicia, de avance, para que asumamos sin pestañear la voluntad de la empresa, que no es otra cosa que la injusticia y el sometimiento inmisericorde de cada trabajador.

El día que los trabajadores rompamos la individualidad y actuemos de manera colectiva, como clase, y organizados ni tan siquiera tendremos que acudir a sitio alguno para resolver las cuestiones de manera más rápida, sin agentes de un Estado que están para servir a los empresarios.

Los que hoy apuestan todo al despotismo para aplacar a los trabajadores y pervierten nuestra ideología con el individualismo y el miedo, el día que los trabajadores hagamos lo contrario de lo que pregonan no sabrán donde esconderse, estando obligados a olvidarse del despotismo.

La solución para acabar con la situación en la que estamos la tienes tú, compañero y compañera, de tu forma de actuar depende que los empresarios sigan machacándonos o que avancemos. ¡De ti depende!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de ASC en Atech AS Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger