Pues bien, con respecto del primero de ellos, el referente a la cuenta de correo electrónico del comité de empresa, la presidenta del comité, ha violado el artículo 5.1 del reglamento no recogiéndose en el orden del día tal cual lo planteamos los proponentes, que somos los delegados de ASC en el comité de empresa.
El comité de empresa es un órgano colegiado compuesto por 23 miembros. Pues bien, el grupo de correo electrónico del comité de empresa es manejado únicamente por una camarilla de UGT, excluyendo al resto, vulnerándose, por tanto, nuestra libertad sindical y nuestro derecho a conocer lo que llega a dicho grupo de correo. Te adjuntamos pantalla de la camarilla que maneja dicho grupo de correo, usurpando la información y nuestros derechos al resto de miembros del comité de empresa:
La presidenta y el secretario del comité de empresa, permitiendo esto, están violando los derechos del resto de delegados del comité de empresa, empezando por los derechos de los 8 delegados que formamos parte de ASC.
Ya sabes que si mandas algún correo a comiteempresasevilla@ayesa.com no lo leemos la mayoría de miembros del comité de empresa y, en concreto, ningún delegado del comité de empresa de ASC, sino una camarilla de 5 personajes que están usurpando la información y vulnerando los derechos de los delegados del comité de empresa.
Este punto en un comité donde se respetaran los derechos de sus delegados jamás debería incluirse. Pero UGT, que es quien maneja a su antojo el comité, y concretamente su presidenta y su secretario, como puedes ver, vulneran por sistema los derechos de los delegados del comité y, en consecuencia, del conjunto de los trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario