En el día de ayer, 7 de noviembre, ASC celebró un pleno de la Sección Sindical de AYESA AT para analizar la situación en la que nos encontramos la plantilla de AYESA AT. Como bien conocéis, porque os informamos de ello el 2 de noviembre, fue despedido el compañero GGC. El 3 de noviembre, otro compañero, MJMC. El primero fue despedido con un despido objetivo y, el segundo, con un despido disciplinario. Estos dos despidos definen con claridad nuestra situación como trabajadores y, también, desenmascaran la entraña reaccionaria y enemiga de los trabajadores, de la dirección de AYESA AT, así como ponen al desnudo su nociva política laboral: una política agresiva y contraria a los trabajadores. El despido disciplinario, que la Empresa utiliza indiscriminadamente contra determinados perfiles, es la máxima agresión que una empresa puede usar contra un trabajador o una trabajadora. La máxima represión. Por otro lado, hemos de detenernos ante el despido objetivo del compañero GGC:
Así, pues, violación de derechos, desprecio, persecución al que al no soportar tanta explotación termina enfermando, o al que quiere conciliar su vida familiar y profesional y cuidar de sus hijos, o sus padres o familiares, sobreexplotación, no reconocimiento del trabajo y despotismo son los ejes de la política infame que tiene AYESA AT como política laboral. Desde ASC rechazamos la política de AYESA AT contra los trabajadores y, además, los hechos demuestran que la no contestación de la plantilla a estas políticas infames lo único que están conllevando a la plantilla es al empeoramiento de las condiciones laborales, y por la vía de los despidos rebajar la masa salarial. Sin ir más lejos, han despedido a GGC, 3-B-II, con 23 años de antigüedad, diciendo que su puesto de trabajo se extinguía una semana después de haber hecho la contratación de un perfil idéntico al de GGC, que tenía 7 trienios y que en 2024 haría el octavo. ¡Así es como el fondo de inversión que tiene la mayoría accionarial de AYESA obtiene sus beneficios! ¡Así es como rebajan la masa salarial de la plantilla! Por todo ello, y porque AYESA AT sigue profundizando su política de agresión contra la plantilla, en el pleno de la Sección Sindical de ASC en AYESA AT ha resuelto, por unanimidad:
¡Compañero/a, implícate y organízate para luchar colectivamente por nuestros derechos y por nuestra dignidad, la de todos y todas! ¡Por la defensa de tus derechos, por tu dignidad, por unas condiciones dignas y justas, ORGANÍZATE, MOVILÍZATE Y LUCHA, ROMPIENDO CON EL MIEDO Y EL INDIVIDUALISMO!. |
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC! |
¡NO a los abusos laborales! |
¡NO a los retrocesos laborales! |
¡NO a la represión sindical! |
SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT |
0 comentarios:
Publicar un comentario